Nissan da los primeros pasos para tener una gama de productos renovada en 2025 con muchos modelos eléctricos de diseño moderno y motores más eficientes.

La marca Nissan prepara una profunda actualización de su gama en 2025 con nuevos modelos eléctricos. La ofensiva japonesa arranca en 2025 pero se extenderá hasta 2026 con la renovación de algunos modelos importantes como el Nissan Juke. Esto es todo lo que nos espera próximamente.
Artículos relacionados
Cómo el Nissan Qashqai consigue subir un escalón su calidad
Prueba y opinión del Nissan Ariya: precio, autonomía, interior y medidas
Nissan sorprende a propios y extraños con una versión Nismo deportiva del Ariya
Nuevo Nissan Micra: ahora 100% eléctrico
El Nissan Micra regresará a través de una nueva generación (la sexta) desarrollada sobre la plataforma AmpR Small que también emplea el Renault 5 e-Tech. De hecho, puede que encuentres alguna similitud estética desde la vista lateral con el urbano galo (la forma del techo o las puertas, además de las proporciones de la carrocería).

Recupera algunos detalles de sus predecesores como los faros frontales de diseño circular, aunque por primera vez se venderá con techo bitono y con añadidos en las aletas laterales en color negro brillo. Todos estos elementos se inspiran en el aspecto del prototipo Concept 20-23, un utilitario conceptual que sirvió de “demo” para avanzar el futuro del Micra.
El Nissan Micra 2025 mantendrá las mecánicas eléctricas del R5 con baterías de 40 y 52 kWh de capacidad del Renault. El fabricante promete una autonomía máxima de 400 km en combinación con la batería de mayor capacidad. También se fabricará en la planta Ampere ElectriCity de Renault en Douai, Francia. Según la marca asiática llegará al mercado europeo a finales de 2025, mismo año en el que debería aparecer la nueva generación del Nissan Leaf.
Nuevo Nissan Leaf: SUV eléctrico rival del C-HR+

El Nissan Leaf de primera generación fue uno de los primeros coches eléctricos en llegar al mercado. En 2011 eran pocos los modelos que recurrían a la propulsión eléctrica, Casi 15 años más tarde, el Nissan Leaf se enfrenta a un mercado mucho más completo y variado. En su tercera generación, con mayor altura libre al suelo y look “crossover” (aunque esto ya lo sabréis si sois lectores frecuentes de Auto10), emplea la plataforma CMF-EV de Nissan, la misma sobre la que también se ha desarrollado el Nissan Ariya.
La versión destinada al viejo continente se fabricará en las instalaciones de Nissan en Inglaterra, una pieza clave para lograr el objetivo de convertirse en neutral en emisiones de carbono para 2050. En el nuevo Nissan Leaf, aparte del nuevo look crossover, destacan la caída trasera inclinada del techo, la ausencia de líneas de tensión en la carrocería y las protecciones en los bajos de la misma. Aún falta conocer cuáles son sus dimensiones exteriores, pero, a primera vista, podría tener ya un rival en el mercado: el nuevo Toyota C-HR+. El nuevo Nissan Leaf será una realidad este mismo año 2025.
Nuevo Nissan Juke: No llegará en 2025 pero…
En 2010, Nissan diseñó uno de los primeros SUV urbanos de la historia, el Nissan Juke. Aquel era uno de esos coches con un diseño tan original que, o lo amas, o lo odias, no hay lugar para término medio. Su gran parecido con el prototipo, los faros frontales y traseros de aspecto boomerang y unas formas de la carrocería muy atrevidas lo convirtieron en un coche icónico.

Ahora, con la preparación de la tercera generación, la marca nipona presentará un diseño inspirado en el prototipo Hyper Punk. Sólo tenemos una “pista” sobre su diseño, y es que el nuevo Juke se “asoma” tímidamente a la izquierda en la foto que comparte con el nuevo Leaf y el nuevo Micra.
Mantiene la doble iluminación frontal, con unos pilotos de formas circulares en la zona intermedia del paragolpes, el tirador de las puertas traseras en la parte superior, una caída de techo pronunciada hacia la zaga y un pase de rueda delantero musculoso. Si bien ahora parece mucho más moderno, el nuevo Nissan Juke no pierde los detalles que le caracterizan, un aspecto “rompedor”.

Según Leon Dorssers, Vicepresidente Senior de Ventas y Marketing de Nissan: “Todos los nuevos modelos compartirán el ADN común de Nissan: diseño llamativo, innovación técnica y tecnología intuitiva”. Dorssers también ha aprovechado para anunciar los últimos avances en los motores híbridos de Nissan, los denominados E-Power. En su próxima versión, estos propulsores serán “más eficientes, refinados y cercanos a una experiencia de conducción de un eléctrico puro”.
También puede interesarte
Nissan desvela el Hyper Urban, un concept 100% EV que apunta al Cupra Born
Nissan Hyper Adventure: Energía sin Límites para Tus Aventuras
Nissan sorprende a propios y extraños con una versión Nismo deportiva del Ariya