CONSUMO.
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nacho Posts: 714-05-2011 23:36
HOLA. Me gustaria que me aclararais una duda que tengo sobre el consumo de un vehiculo.
Los coches actuales tienen el ordenador de a bordo que nos indica en todo momento el consumo instantaneo. Cuando se circula cuesta abajo y no aceleramos, el ordenador nos indica un 0% de consumo.
Realmente no consume nada en ese momento? .El motor no se para, entonces tendria que consumir algo?.
gracias por la respuesta
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naxop Posts: 68215-05-2011 15:49
Técnicamente no consume nada, ya que el motor deja de inyectar gasolina. Si el motor no se para es porque el propio movimiento de las ruedas lo hace funcionar. No necesita de inyección.
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16-05-2011 09:59
Hola Nacho,
echa un vistazo a este artículo, precisamente está dedicado a la duda que expones.
http://autoconsultorio.com/coches-ecologicos/merece-la-pena-poner-punto-muerto-para-gastar-menos/
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nacho Posts: 716-05-2011 21:26
Muchas gracias a los dos por vuestra respuesta, ademas el articulo lo deja mas que claro.
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jaime Posts: 3117-05-2011 13:33
Comparto las respuestas facilitadas a nacho y el articulo aconsejado por Antonio ya que coinciden con la información que los monitores del RACC impartieron en un cursillo de conducción económica al cual asisti el año pasado. Lo único que me hace dudar de esta argumentación es que mi coche, un Fiat Stilo 1.9 diesel Multijet, cuando circula en cuesta abajo con una marcha larga engranada y sin tocar el acelerador, o sea, por inercia, el consumo instantaneo que marca el ordenador de abordo nunca baja de 2.0, ¿eso es asi porque el motor de mi coche gasta en esas circunstancias esos dos litros o porque está el consumo instantaneo del ordenador tarado con ese mínimo aunque no sea lo real? Un saludo.
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ramon Posts: 1.01017-05-2011 15:57
Hola jaime: Pues coincido con lo que ya han contestado Naxop y Antonio, pero te contesto ya que vuelves a preguntar. Cuando tu coche ú otro cualquiera, circula cuesta abajo con la marcha engranada y sin tocar el acelerador, no gasta nada ya que la centralita corta la inyección del combustible, tu escuchas el motor ya que funciona por la fuerza que la bajada ejerce en la transmisión. Otra cosa es que tu ordenador marque 2 L., pero es falso, y te explico el porqué. Cada fabricante tara el consumo del ordenador de forma diferente, un octavia al ralentí, que conduzco a veces, marca unos 0,6 L. aprox. y se refiere a cada hora, ya que está parado. En cambio, mi peugeot al ralentí no marca nada, sencillamente el fabricante lo ha tarado para que marque el consumo instantáneo a partir de unos 30 Kms/hora aprox, por debajo no marca, pero evidentemente si está consumiendo. También he conducido muchos coches en los que el consumo medio no coincide ni de casualidad con el real, mi peugeot si marca 7,9 L/100 KMs. gasta menos, unos 7,2. Y un Volvo S60 que marca 9,1 L/100 Kms, gasta en verdad 10,5 L, así que la diferencia es notable. Para los malpensados, diré que sé el consumo exacto llenando el depósito a tope y poniendo el cuentakms. parcial a "0", después de varios cientos de Kms., más de 800 alguna vez, vuevo a llenar a tope y hago una simple regla de tres. Es la única forma de saber EXACTAMENTE el consumo de un vehiculo, y repito, no me coincide con el ordenador, creo que la mayoría son para hacérse una idea, pero no son exactos ni mucho menos. Saludos, Ramón.
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jaime Posts: 3118-05-2011 09:50
Muchas gracias de nuevo, ramon, por tu pronta respuesta, un saludo