¿DIESEL O GASOLINA?

• Sin foto
    miguelangel Posts: 2
    26-01-2010 14:15

Buenas a todos quiero comprar un coche pero no se si elegir el motor diesel 1.6 crtd 109cv con un consumo mixto de 4.5 l/100km o el motor gasolina 1.6 vvt 105cv con un consumo mixto de 6.3 l/100km.La marca del coche es mazda 3 y la diferencia de precio 1500 euros.Vivo en un pueblo y el coche lo cojo para lo tipico ir a trabajar,a comprar y poco mas y de vez en cuando algun viajecito para salir del pueblo pero no muy amenudo.¿cual creeis que deberia comprar para que me salga mas economico?El coche lo quiero tener hasta que deje de funcionar por lo menos eso pienso ahora aunque nunca se sabe?Espero vuestra respuesta.Muchas gracias.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    26-01-2010 22:52

Si como nos cuentas tienes previsto mantener el coche durante mucho tiempo, el valor de reventa a corto plazo no es importante. Biene vien tenerlo en cuenta, porque si fueras a vender el coche en tres o cuatro años, le perderías más dinero al gasolina que al diesel.

Con el precio que nos marcas necesitarías unos 80.000 kilómetros para amortizar la diferencia. Puedes traducirlo a años, pero ya te anticipo que el gasolina es una buena opción, y más con la utilización que vas a hacer del coche. El motor 1.6 es fiable y duradero. Y aunque no empuja desde abajo como el CRTD, tampoco es de los que obligan a ir constantemente pendientes del cambio y estirar las marchas.

• Sin foto
    miguelangel Posts: 2
    27-01-2010 13:58

Muchas gracias por la respuesta de verdad.Hasta otra.