regeneracion de gases opel insignia
-
juanma Posts: 130-03-2011 13:36hola amigos ,mis dudas son sobre el sistema de regeneracion de los gases.me compre un opel insignia cdti 130cv cosmo el año pasado en julio y ahora con 6500km ya le tengo que cambiar el aceite.segun me han dicho es porque no le hago bien la regeneracion al efectuar trayectos muy cortos y a bajas revoluciones.me gustaria que me explicaseis de que va este tema,porque me lo han explicado pero no lo tengo muy claro.la cuestion es que no te avisa de nada(ni me avisaron cuando lo compre).que tengo que hacer para no tener que cambiar el aceite cada 6000km,o encontrarme con una averia peor?.espero vuestra respuesta y os mando un abrazo y mi agradecimiento de antemano.gracias ,un saludo.
-
ramon Posts: 1.01030-03-2011 15:51Hola juan manuel: Los coches con filtro de partículas tienen que llevar un aceite homologado para ellos, pero de ahí a que dure sólo esos kms. me parece extraño.Si es cierto que con tu conducción, ciudad y pocas revoluciones, se producen más restos de carbonilla en todo el sistema de escape y además, en los coches con el filtro citado éste no regenera bien. Es un problema de fácil solución, que ya hemos explicado otras veces. Si el problema son restos de carbonilla, etc, basta con que una vez al mes aprox. salgas de la ciudad y cojas una autovía, cuando el motor esté bien caliente, pon una marcha corta que te permita no pasar de los 110 Km/h y sobre las 3.500 rpm.y circula unos 4 ó 5 km. aprox. así, soltarás un buen humo negro por el escape, pero habrás limpiado todo el sistema. En el caso que imagino que es el tuyo, no regeneración del filtro, la cosa cambia, has de salir de la ciudad pero ya no te sirve apretárlo unos 5 km., tendrás que hacer un trayecto con el motor un poco subido de vueltas pero más largo, a veces hasta unos 80 Kms. . Ésto dependerá del coche, ó lo averiguas tú probándolo ó te lo dicen en la casa opel, pero basicamente, si haces lo que te digo, no tendrás problemas de carbonilla ni el filtro colapsado, y desde luego previenes averías. Saludos, Ramón.
-
30-03-2011 16:18
Creo que el asunto está más o menos claro.
De todas formas, dejo un par de post sobre este tema:
http://autoconsultorio.com/foro/topic/como-cuidar-el-filtro-de-particulas
http://autoconsultorio.com/asesoria/los-diesel-en-la-itv-como-paso-la-prueba-de-gases/