Subaru Forester Resuelto

• Sin foto
    Jorg Posts: 11
    10-03-2013 02:35

Sabeis si el nuevo Forester 2013 de gasolina dispone aún de la reductora? El antiguo la llevaba pero en las especificaciones no aparece y en la mayoría de artículos no lo comentan... Por otra parte la versión gasolina lleva una tracción total mediante un repartidor de par mientras que el diesel lleva acoplamiento viscoso. Que ventajas e inconvenientes tiene cada sistema?

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    12-03-2013 08:56

Hola Jorg,

Según me confirmaron los responsables de la marca en la presentación nacional, efectivamente, el Forester pierde la reductora en esta cuarta generación. Lo que estrena es un sistema denominado X-MODE, que lo que hace es modificar los reglajes del control de tracción, la respuesta al acelerador y conectar el control de descenso de pendientes.

Efectivamente hay dos tipos de tracción total, una para los Diesel, con un acoplamiento viscoso que realiza un reparto 50/50, y en las gasolina con un diferencial central acoplado a un embrague multidisco, tarado inicialmente a un 60% para el eje delantero y un 40 para el trasero, aunque puede llegar a un 50/50. El primer sistema es más simple, y el segundo algo más efectivo, aunque los acoplamientos viscosos de última generación han mejorado mucho en su punto débil, que es la rapidez de respuesta: ya no necesitan que exista mucha diferencia de giro entre ambos ejes para "acoplarse".

12-03-2013 08:57

Se me olvidaba, aquí tienes la prueba del Forester, y tambien puedes leerla en la revista digital interactiva MOTORLIFE (www.motorlife.es)

http://www.auto10.com/pruebas/nuevo-subaru-forester-2013-el-autentico-todocamino/3445

• Sin foto
    Jorg Posts: 11
    13-03-2013 10:36

Hola Antonio, gracias por tu respuesta y el enlace de la revista digital también muy bueno, voy a suscribirme. Creo que será el futuro, los soportes físicos como pasó con el vídeo y la música tienen los días contados. Solo una consulta, ya me estoy decantando hacia el Forester de gasolina (por ser más barato y menos complejo el motor) una cosa me hace dudar, solo lo hay en automático. Que experiencia tenéis con los automáticos por el campo? A priori solo veo una ventaja: que al carecer de embrague no se puede quemar, o sí se puede? Se tiene la suficiente sensibilidad para afrontar zonas delicadas a baja velocidad? Qué es eso de las 8 velocidades? Es un cambio secuencial? A priori 8 velocidades dan más de sí que 6 en montaña no? Muchas gracias

• Sin foto
    sintonison Posts: 277
    13-03-2013 11:10

Hola, Jorg, Lo mejor de los cambios automáticos con embrague por convertidor de par es, aparte de su suavidad, que el convertidor de par transforma el par motor en lo que se necesita, haciendo innecesario el uso de reductoras y saliendo con suavidad de sitios imposibles o arrastrando cargas máximas. Esa multiplicación del par motor se produce porque el eje motor puede girar mas deprisa que el tractor, es como si un embrague convencional patinara, sin problemas. En estas situaciones no se produce desgastes de elementos mecánicos ya que no hay fricción entre ellos; pero el aceite del convertidor se calienta más que cuando el rebalamiento es normal. No conviene abusar de estas circunstancias, aunque si se dan no hay problema. Si hicieras mucho campo problemático, que no es normal con estos coches, o arrastraras carabanas u otras cosas, con cambiar los aceites más veces es suficiente. Comprueba antes de adquirir el coche que las prestaciones te son suficientes ya que son algo menores que en vehículos con embrague. Los consumos también suelen ser algo mayores; pero el aumento de seguridad del automático y de comodidad no tiene precio para mí

14-03-2013 15:16

Creo que con la contestación de sintonnison tendrás las cosas más claras. Yo no lo dudaría. Automático siempre, o casi siempre (algunos van muy bien, otros no tanto). El del Subaru va de maravilla, y en campo -o en la rampa de un garaje, que suele ser muy frecuente- no corres riesgos de "quemar" el embrague como en un manual, por falta de "tacto" con el pedal. Lo de las 8 marchas en vez de 6 es posible en este caso porque se trata de un cambio de convertidor de par CVT. Este cambio funciona con una serie de poleas de paso variable, en el que se pueden programar pasos "fijos", y cada paso corresponde a una marcha. Puedes, por ejemplo, modificar el programa de cambio para que con el mismo desarrollo final de la caja de 6 marchas tener dos más entre medias (saltos más cortos), o meter 8 marchas con una séptima y sobre todo una octava mucho más largas para mejorar el consumo al circular a velocidad estable por carretera.

Por cierto, gracias por seguirnos también en la revista!!

14-03-2013 15:16

Creo que con la contestación de sintonnison tendrás las cosas más claras. Yo no lo dudaría. Automático siempre, o casi siempre (algunos van muy bien, otros no tanto). El del Subaru va de maravilla, y en campo -o en la rampa de un garaje, que suele ser muy frecuente- no corres riesgos de "quemar" el embrague como en un manual, por falta de "tacto" con el pedal. Lo de las 8 marchas en vez de 6 es posible en este caso porque se trata de un cambio de convertidor de par CVT. Este cambio funciona con una serie de poleas de paso variable, en el que se pueden programar pasos "fijos", y cada paso corresponde a una marcha. Puedes, por ejemplo, modificar el programa de cambio para que con el mismo desarrollo final de la caja de 6 marchas tener dos más entre medias (saltos más cortos), o meter 8 marchas con una séptima y sobre todo una octava mucho más largas para mejorar el consumo al circular a velocidad estable por carretera.

Por cierto, gracias por seguirnos también en la revista!!

• Sin foto
    04-10-2019 01:05

Hola. Alguien me puede decir si las bobinas, los sensores de oxígeno, la faja de distribución y la bomba de agua de una SUBARÚ FORESTER 2500 cc le quedan a un subaru forester de 2000 cc, ambas a gasolina???

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"