Prueba nuevo Subaru Forester: pequeños cambios, mucho 4x4 y motor híbrido

Subaru pone al día a su Forester con retoques estéticos en su frontal, una mejora de sus tecnologías y manteniendo el motor híbrido de 150 CV.

“Es nuestro coche más emblemático”. Con esta poderosa frase empezaba la rueda de prensa de la presentación del nuevo Subaru Forester. El SUV japonés acumula ya 25 años y 5 generaciones, siendo el modelo más vendido a nivel mundial del fabricante. Ahora le llega una pequeña renovación estética, que mejorará sus sistemas de seguridad, su comodidad en marcha y que mantiene el motor híbrido.

Los pequeños cambios del nuevo Subaru Forester

Esta es actualmente la quinta generación del Subaru Forester, en concreto la renovación de mitad de vida. Los únicos cambios estéticos exteriores que encontraremos en ella los apreciamos en el frontal, con una parrilla más grande en la que se ha modificado también la pieza cromada que recoge al logo, unos faros con un diseño irregular y unos paragolpes retocados que ahora acogen una pieza en gris más grande.

Prueba Subaru Forester

Habrá disponibles para la carrocería de este Subaru Forester hasta diez colores, de los cuales siete son heredados del anterior y entre los que se estrenan están el “Autumm Green Metallic”, el “Brilliant Bronze Metallic” y el “Cascade Green Silica” (este último es novedad en la marca). Se podrá combinar con llantas de 17 ó 18 pulgadas, así como tres ambientes interior con tela negra, cuero nappa negro y cuero nappa marrón.

La disposición de este nuevo Subaru Forester no ha variado, simplemente se le han hecho pequeñas mejoras. Podíamos citar el nuevo espejo retrovisor interior, la utilización de bombillas LED en el techo, la incorporación de dos enganches en la parte superior del maletero (que mantiene su capacidad de 509 litros) y una nueva función gestual que nos permitirá subir dos grados la temperatura si colocamos la mano abierta delante del sensor colocado en el centro del salpicadero o bajar dos si la cerramos en puño.

Prueba Subaru Forester

La mecánica híbrida del Subaru Forester

Se seguirá apostando en este nuevo Subaru Forester por una mecánica híbrida sin enchufe. Para aquellos que no la recuerden está formada por un motor de combustión de gasolina con configuración bóxer con 2 litros, cuatro cilindros y una potencia de 150 CV. Junto a él trabaja otro eléctrico de 12,3 kW (16,7 CV), que le asiste y permite rodar unos metros solo con electricidad.

Además de esa configuración bóxer, otras señas de identidad de Subaru que también encontraremos en el nuevo SUV son la tracción total permanente y el cambio automático Lineartronic, que pese a ser una caja de tipo CVT tiene simuladas siete velocidades que se pueden cambiar de forma manual mediante unas levas colocadas tras el volante.

Prueba Subaru Forester

Para cuando salgamos del asfalto (o en situaciones de poco agarre) sigue estando disponible el mando X-Mode con las opciones Snow/Dirt (nieve/grava) y Deep Snow/Mud (nieve y barro profundos). Para este nuevo Subaru Forester ha sido mejorado, ya que antes se desconectaban esas elecciones al sobrepasar los 40 km/h y ahora lo que hace es ponerse en espera y activarse cuando bajamos de nuevo por debajo de los 35 km/h. También para estas condiciones off-road se ha mejorado el funcionamiento del control de descenso de pendientes.

Tecnologías, equipamientos y precios del nuevo Subaru Forester

Una de las mayores preocupaciones que tiene Subaru a la hora de diseñar sus nuevos vehículos es intentar siempre mejorar el apartado de la seguridad. Actualmente su gama cuenta con cinco estrellas EuroNCAP (y máximas puntuaciones en otros organismos alrededor del mundo) y su objetivo es que en 2030 no se produzca ninguna víctima mortal a los mandos de uno de sus vehículos.

Prueba Subaru Forester

Para sumar su granito de arena dentro de estos objetivos, el nuevo Subaru Forester mejora su conjunto de sistemas de seguridad conocido como Eyesight, de serie en todos los acabados. Gracias a la incorporación de nuevas cámaras ha permitido las siguientes evoluciones:

  • Función de centrado en el carril: al tener las cámaras un mayor ángulo de visión se pueden controlar mejor los márgenes de la carretera. Además, también puede tener en cuenta al vehículo que nos precede como referencia.
  • Control de crucero adaptativo: se ha mejorado el rango de reconocimiento de otros vehículos que entran en nuestro carril y funciona también en las curvas cerradas.
  • Frenada pre-colisión: ha aumentado la aérea de operación de este sistema, mejorando en intersecciones. En caso de ser necesario también puede tomar el control de la dirección para esquivar el golpe.
  • Prevención de salida de carril: hay una evolución en cómo avisa al conductor de forma acústica y visual, además de poder tomar el control de la dirección.
Prueba Subaru Forester

Respecto a los equipamientos, el nuevo Subaru Forester se comercializa en nuestro país en tres niveles diferenciados: Sport Plus, Executive (+ 2.500 € comparado con el anterior) y Executive Plus (+ 2.000 euros con el precedente). Su dotación más importante la encontramos a continuación:

Sport Plus

  • Eyesight
  • Luces automáticas
  • Sensor de lluvia
  • Llantas 17 pulgadas
  • Volante y pomo del cambio en cuero
  • Tapicería de tela
  • Asientos delanteros calefactados
  • Climatizador dual
  • Pantalla multimedia de 8 pulgadas con Apple CarPlay y Android Auto
  • Control de crucero
  • Modos de conducción SI-DRIVE
  • Freno de mano eléctrico

Executive (suma a Sport Plus)

  • Cristales tintados
  • Asientos delanteros con ajuste eléctrico
  • Sistema de acceso sin llave y botón de arranque
  • Portón trasero automático
  • Asistente de luces en carretera
  • Sistema de frenada de emergencia trasera
  • Monitor de vista lateral
  • Cámara de visión trasera
  • Sistema de monitorización del conductor

Executive Plus (suma a Executive)

  • Techo solar automático
  • Asientos de cuero
Prueba Subaru Forester

Teniendo en cuenta todo esto, el precio de partida del Subaru Forester es de 35.400 euros con el acabado Sport Plus, por los 37.900 € del Executive (me parece la mejor opción de todas) y los 39.900 euros del Executive Plus. Actualmente estas tarifas cuentan con 2.000 euros de descuento, ya aplicados, para todos los clientes.

Toma de contacto del Subaru Forester

Subaru es una de las marcas que mejor trabajan los ajustes interiores en sus coches. Prueba de ello es este Subaru Forester, que encima equipado como mi unidad de pruebas con el cuero nappa marrón resultaba de lo más llamativo. Todo ello para un puesto de mando en el que se va bastante alto, pese a bajar el asiento al máximo, y en el que disfrutarás de unos grandes ventanales. En las plazas traseras hay buen espacio para las piernas y no tanto en altura, mientras que la boca del maletero es muy ancha para facilitar la carga.

Prueba Subaru Forester

Como se puede ver en las fotografías del salpicadero de este Subaru Forester, pese a la actualización todavía mantiene la configuración de dos pantallas para mostrar la información (en el Subaru Outback ya solo hay una grande). Tienen una gran cantidad de información, con una multimedia con iconos grandes y de manejo sencillo, pero seguirás teniendo que utilizar tu móvil para poder contar con un navegador. Y que no se me olvide, en ella se ve muy bien la cámara trasera, que estará apoyada por la colocada en el retrovisor derecho a partir del acabado Executive.

Al arrancar este Subaru Forester el sonido del motor bóxer aplica una melodía muy bonita, de coche poderoso. Esto es algo que se ve reflejado en los primeros metros, ya que el SUV japonés muestra un gran empuje inicial, que incluso puede ser demasiado impetuoso en ocasiones. Por lo general, con estos 150 CV moverás bien al conjunto, solo faltándole algo de mordiente en recuperaciones a alta velocidad.

Prueba Subaru Forester

La caja de cambios Lineatronic de Subaru ha sido mejorada con los años y generaciones, pero todavía hay ocasiones en la que puede provocar más ruido del necesario al no pasar a la siguiente marcha en una aceleración. Pero esta situación se puede llevar mejor actuando sobre las levas colocadas tras el volante.

No pudimos probar este Subaru Forester fuera del asfalto, pero os aseguro que sigue manteniendo sus buenas capacidades, muy por encima de la media del mercado. Encima en este nuevo modelo se ha mejorado el ángulo de ataque en 1,3 grados (se queda ahora en 21,4 grados), más los ajustes realizados en el X-Mode antes mencionados.

Prueba Subaru Forester

Respecto al sistema híbrido, asiste al motor de combustión en determinadas circunstancias, pero sin llegar al tiempo de un Toyota RAV4, por ejemplo. Unas letras “EV” en verde se iluminan en el panel de instrumentación para indicarte que te mueves con electricidad, situación que yo conseguí a bajas velocidades y alguna vez que dejé rodar el coche sin acelerar (no siempre pasa). Al final, el consumo se quedó en 8,3 litros, en una ruta de todo tipo de carreteras.

Fotos Prueba nuevo Subaru Forester: pequeños cambios, mucho 4x4 y motor híbrido

  • Prueba nuevo Subaru Forester: pequeños cambios, mucho 4x4 y motor híbrido
  • Prueba nuevo Subaru Forester: pequeños cambios, mucho 4x4 y motor híbrido
  • Prueba nuevo Subaru Forester: pequeños cambios, mucho 4x4 y motor híbrido
  • Prueba nuevo Subaru Forester: pequeños cambios, mucho 4x4 y motor híbrido
  • Prueba nuevo Subaru Forester: pequeños cambios, mucho 4x4 y motor híbrido
  • Prueba nuevo Subaru Forester: pequeños cambios, mucho 4x4 y motor híbrido
  • Prueba nuevo Subaru Forester: pequeños cambios, mucho 4x4 y motor híbrido
  • Prueba nuevo Subaru Forester: pequeños cambios, mucho 4x4 y motor híbrido
  • Prueba nuevo Subaru Forester: pequeños cambios, mucho 4x4 y motor híbrido
  • Prueba nuevo Subaru Forester: pequeños cambios, mucho 4x4 y motor híbrido
  • Prueba nuevo Subaru Forester: pequeños cambios, mucho 4x4 y motor híbrido
  • Prueba nuevo Subaru Forester: pequeños cambios, mucho 4x4 y motor híbrido
  • Prueba nuevo Subaru Forester: pequeños cambios, mucho 4x4 y motor híbrido
  • Prueba nuevo Subaru Forester: pequeños cambios, mucho 4x4 y motor híbrido
  • Prueba nuevo Subaru Forester: pequeños cambios, mucho 4x4 y motor híbrido
  • Prueba nuevo Subaru Forester: pequeños cambios, mucho 4x4 y motor híbrido
  • Prueba nuevo Subaru Forester: pequeños cambios, mucho 4x4 y motor híbrido
  • Prueba nuevo Subaru Forester: pequeños cambios, mucho 4x4 y motor híbrido
  • Prueba nuevo Subaru Forester: pequeños cambios, mucho 4x4 y motor híbrido
  • Prueba nuevo Subaru Forester: pequeños cambios, mucho 4x4 y motor híbrido
  • Prueba nuevo Subaru Forester: pequeños cambios, mucho 4x4 y motor híbrido
  • Prueba nuevo Subaru Forester: pequeños cambios, mucho 4x4 y motor híbrido
  • Prueba nuevo Subaru Forester: pequeños cambios, mucho 4x4 y motor híbrido
  • Prueba nuevo Subaru Forester: pequeños cambios, mucho 4x4 y motor híbrido
  • Prueba nuevo Subaru Forester: pequeños cambios, mucho 4x4 y motor híbrido
  • Prueba nuevo Subaru Forester: pequeños cambios, mucho 4x4 y motor híbrido
  • Prueba nuevo Subaru Forester: pequeños cambios, mucho 4x4 y motor híbrido
  • Prueba nuevo Subaru Forester: pequeños cambios, mucho 4x4 y motor híbrido
  • Prueba nuevo Subaru Forester: pequeños cambios, mucho 4x4 y motor híbrido
  • Prueba nuevo Subaru Forester: pequeños cambios, mucho 4x4 y motor híbrido
  • Prueba nuevo Subaru Forester: pequeños cambios, mucho 4x4 y motor híbrido
  • Prueba nuevo Subaru Forester: pequeños cambios, mucho 4x4 y motor híbrido
  • Prueba nuevo Subaru Forester: pequeños cambios, mucho 4x4 y motor híbrido
  • Prueba nuevo Subaru Forester: pequeños cambios, mucho 4x4 y motor híbrido
  • Prueba nuevo Subaru Forester: pequeños cambios, mucho 4x4 y motor híbrido
  • Prueba nuevo Subaru Forester: pequeños cambios, mucho 4x4 y motor híbrido
  • Prueba nuevo Subaru Forester: pequeños cambios, mucho 4x4 y motor híbrido
  • Prueba nuevo Subaru Forester: pequeños cambios, mucho 4x4 y motor híbrido
  • Prueba nuevo Subaru Forester: pequeños cambios, mucho 4x4 y motor híbrido
  • Prueba nuevo Subaru Forester: pequeños cambios, mucho 4x4 y motor híbrido
  • Prueba nuevo Subaru Forester: pequeños cambios, mucho 4x4 y motor híbrido
  • Prueba nuevo Subaru Forester: pequeños cambios, mucho 4x4 y motor híbrido
  • Prueba nuevo Subaru Forester: pequeños cambios, mucho 4x4 y motor híbrido

Comentarios Prueba nuevo Subaru Forester: pequeños cambios, mucho 4x4 y motor híbrido

  • No hay comentarios.

Deja tu comentario

  • Esta información no se mostrará
    • Este campo es obligatorio.