
Subaru ha presentado la versión europea de la quinta generación del SUV familiar Subaru Forester que cuenta con una nueva plataforma preparada para la llegada de un nuevo motor bóxer híbrido, unido a la tradicional tracción total de Subaru.

El nuevo Subaru Forester se parece bastante al anterior modelo revisado en 2018, pero en realidad utiliza la nueva plataforma SGP, que ya estrenaron el nuevo Subaru Impreza y el nuevo Subaru XV. Esta plataforma es más segura en caso de choque y también es más rígida, lo que mejora el comportamiento y la reducción de vibraciones. Además, está adaptada a la integración de la tecnología híbrida. El nuevo Subaru Forester y el SUV compacto Subaru XV recibirán la versión e-Boxer, basado en el característico motor 2.0 bóxer de Subaru, que en el XV ofrece 156 CV, unido a un sistema de hibridación suave, con una batería extra colocada en la parte trasera. El Subaru Forester y XV e-Boxer disfrutarán de la pegatina ECO de la DGT.

El nuevo Subaru Forester europeo recibe la última versión de la transmisión Lineartronic de variador continuo movido por cadena que ya usan el Impreza y el XV. Su actuación mejorada hace al coche más ágil de respuesta y cuenta con un modo de uso secuencial con levas también mejorado. En los modelos e-Boxer, el motor eléctrico va alojado dentro de la transmisión Lineartronic asistiendo al motor según las condiciones y demanda de potencia. Esta colocación permite que el Forester e-Boxer siga siendo de tracción total permanente incluso cuando se mueve con el motor de gasolina apagado. El motor eléctrico está alimentado por unas baterías de iones de litio colocadas en la parte trasera.

En cuanto al diseño, el nuevo Subaru Forester cuanta con una parrilla más prominente y en general unas formas más llamativas y recargadas sobre las proporciones anteriores, dejando a un lado la estética suave, por otra más contundente. El interior ha mejorado mucho en calidad y con la adopción del diseño estrenado en el Subaru XV, con dos pantallas en el salpicadero, más una tercera en la intrumentación. Subaru no ha proporcionado muchos datos, de momento se encuentra en fase de homologación, así que no sabemos aún los acabados y equipamientos del interior para España.
Hola Juan. El Forester actual tiene un ángulo de ataque de 25º, mientras que el nuevo tendrá 23º. Subaru España nos informa de que no esperan una versión GLP del nuevo. Puedes entrar en nuestra sección de Coches Nuevos y pedir una oferta a Subaru en: https://www.auto10.com/subaru/forester