Es costumbre de Audi presentar un prototipo o “concept-car” que adelanta las líneas de cada uno de sus nuevos modelos. Así viene haciéndolo desde hace tiempo, y así ha sido, por ejemplo, con los Audi A1 o Audi A7 Sportback, por mencionar las últimas incorporaciones a la gama.
En el Salón de Ginebra le toca el turno al prototipo que anticipa los rasgos del modelo que sustituirá al A3, del que por ahora sólo se ha desvelado este dibujo. Lo veremos en el Salón y te contaremos qué tal pinta tiene. De momento nos cuentan que se presenta en formato con carrocería de 4 puertas y con un interior configurado para 4 pasajeros, y que la longitud es de 4,44 metros. De conservarse esta medida en el modelo final de producción, serían unos 14 centímetros más que el actual Audi A3. Y también crecería en anchura, pues de los 1,77 metros actuales pasaría a 1,84.
El prototipo presentado en Ginebra equipa una versión del motor 2.5 TFSI con nada menos que 408 CV. Por supuesto, no falta la tracción total quattro, y el cambio de siete marchas S-Tronic.