Se llama Mazda Takeri, es un prototipo, y Mazda lo mostrará como primicia mundial en el Salón de Tokio. Y como viene haciendo la marca japonesa con sus últimos modelos (el último ejemplo fue el Mazda Minagi, del que ha derivado la versión de producción del nuevo Mazda CX-5), todo hace pensar que esta berlina de aspecto deportivo anticipa las líneas del modelo que sustituirá al Mazda6.
No hay muchos datos, pero sí una interesante galería de fotos en las que puede verse una radiografía e incluso el interior, que como suele ser habitual en estos casos, es mucho más futurista que la carrocería, a la que bastarían algunos mínimos retoques (retrovisores y poco más) para convertirse en un coche de serie.
El Mazda Takeri utilizará la nueva y revolucionaria generación de motores Skyactiv, que veremos primero en el Mazda CX-5. Se trata de motores de gasolina y Diesel que pueden funcionar con una relación de compresión muy baja, lo que según Mazda permite reducciones de consumo de hasta un 20 por ciento. Por supuesto, no faltan los sistemas “i-stop” de arranque y desconexión automática del motor en paradas, y recuperación de energía en las frenadas.
En el Salón de Tokyo, que abre sus puertas al público del 3 al 11 de diciembre, tendremos más datos, pero en cualquier caso, la versión de producción del Mazda 6 no llegaría hasta al menos el segundo trimestre del año que viene.
Galería de fotos Prototipo Mazda Takeri