Porsche lanzará a partir de febrero de 2010 una nueva versión del Porsche Boxster, se llama Porsche Boxster Spyder y lo van a presentar en el Salón del Automóvil de Los Ángeles. Se trata del Porsche más ligero de la marca. Éste peso pluma hablando en términos pugilísticos, pesa sólo 1.275 kilos, tiene motor central de 3.4 litros con inyección directa y una potencia de 320 CV, 10 más que el Boxster S.
Este nuevo roadster se une por tanto a la gama de Boxster, formada por el Porsche Boxster y el Porsche Boxster S. Tiene las líneas y esencia de los deportivos Porsche: ligero, potente, plenamente abierto y muy eficiente. Su ligera y sencilla capota, que se repliega manualmente en su totalidad, sirve exclusivamente para proteger al conductor y al pasajero del sol, viento y las inclemencias del viento (además de prevenir que se despeinen las personas vayan dentro). Así es que si cerramos la capota, junto con las ventanillas laterales y el portón trasero de una sola pieza y doble bóveda, el conjunto forma una silueta que evoca al Carrera GT.
La suspensión deportiva es completamente nueva y sumada al bajo centro de gravedad y a su ligereza, le hace un coche muy dinámico y ágil en su comportamiento.
Viene equipado con la caja de cambios de doble embrague PDK y el Sports Chrono Package, acelera de 0 a 100 en 4,8 segundos utilizando el sistema Launch Control de salida. Su consumo es de 9,3 l/100 km y su velocidad máxima es de 267 km/h.
El lanzamiento al mercado del nuevo Porsche Boxster Spyder se hará en todo el mundo en febrero de 2010 a un precio final para el mercado español de 70.831 €.