En 1996, el Porsche Boxster salió al mercado con una propuesta arriesgada: un descapotable deportivo de dos plazas. 25 años después, sigue siendo un auténtico éxito de ventas.

El Porsche Boxster 25 aniversario ya está aquí para celebrar el cuarto de siglo de vida de este modelo. Una edición limitada a 1.250 unidades en todo el planeta y que se basa en el modelo GTS, lo que implica unas enormes prestaciones: 400 CV gracias a un motor bóxer de 4.0 litros.
Pese a ser una versión de la cuarta generación del modelo, en Porsche se han encargado de homenajear la historia de este cabrio. Por ejemplo las llantas, de cinco radios, reinterpretan las que llevó el primer Porsche Boxster en su estreno de 1996.

También cuenta con otros detalles muy interesantes, como la introducción de algunos elementos color Neodyme, un marrón brillante parecido al cobre. O un plata GT metalizado, inspiración en el ‘showcar’ de 1993. Este plateado es uno de los colores elegibles para la carrocería, al igual que el negro o el blanco metalizado.
Otros detalles de interés es el escape deportivo, la tapa del depósito, con inscripción ‘Porsche’ de la gama Exclusive Design o los asientos deportivos con la leyenda Boxster 25. El volante, multifunción y con acabado GT, es de cuero y calefactado.

Todo el paquete interior, que incluye la capota, es de color burdeos y cuenta con insignias de esta edición especial en diferentes zonas del coche. En combinación con su motor 4.0 boxer, el Porsche Boxster puede equipar un cambio manual de seis velocidades con opción de instalarle la caja automática de doble embrague PDK de siete marchas.
Además, incorpora de serie el paquete sport chrono de serie, que le permite pasar de 0 a 100 km/h en 4 segundos. Incluye otros elementos como la suspensión deportiva Porsche Active Suspension Management o el Porsche Torque Vectoring, con diferencia autoblocante mecánico.

Si te interesa, corre, porque hay muy pocas unidades. Llegará a concesionarios a finales de marzo por un precio final de 109.443 euros en la versión manual y 113.156 euros con transmisión PDK.