Renault se ha propuesto “resucitar” la leyenda Gordini, con este apellido que parece más bien el del central titular de la selección italiana de fútbol de la época, Amadeo Gordini fue uno de los ingenieros que más impacto causaron en el mundo del automóvil. Durante más de 20 años, Gordini desarrollo más de 200.000 coches para Reanult, logrando algunos de los logros deportivos más importantes para la marca.
Nacido en 1899, Amadeo Gordini fue desde un fanático del mundo del automóvil y las competiciones desde muy joven. Después de trabajar como mecánico durante su adolescencia, Gordini desarrollo su primer coche de carreras antes de entrar en Renault a mediados de los años 50. El Renault 8 Gordini fue una de los creaciones más exitosas e icónicas de la marca gala.

El R8 Gordini, fue la delicia de los amantes de la conducción deportiva durante toda una década e incluso apareció en el mundo del celuloide junto a estrellas de la talla de Romy Schneider, Alain Delon y Lino Ventura.

La división Renault Sport Technologies (RST) es la encargada de transformar la leyenda Gordini a la realidad. RST es el organizador referencia en eventos deportivos del mundo del motor. Desde el año 2005 algo más de 3 millones de aficionados han seguido las World Series de Renault, el Trofeo Megane y la Copa Reanult Clio son muy famosas. Los modelos deportivos de Renault como el Megane Renaultport, Clio Renaultsport and Twingo Renaultsport, desarrollados por RST, son reconocidos como entre los mejores en rendimiento deportivo de su sector.
El Twingo Gordini será presentado el próximo 25 de noviembre en L’Atelier en los Campos Eliseos de Paris como parte de la exhibición “Navidades en Azul”, para después ser lanzado al mercado en la primavera del 2010, el Clio Gordini será presentado unos meses más tarde. ¡Las bombas azules con las rayas blancas han vuelto!