Lo veremos en septiembre en el Salón de Francfort, aunque de momento habrá que conformarse con estos primeros dibujos oficiales y con el vídeo de Youtube del Audi Urban Concept completamente camuflado que un aficionado ha grabado en Berlín mientras Audi preparaba un vídeo. La verdad, se sacan más conclusiones con el vídeo que con los dibujos, porque tampoco es que Audi haya desvelado mucha más información del que podría ser su nuevo coche totalmente eléctrico, destinado a una utilización urbana.
Por ahora, lo que sabemos es que se llama Urban Concept, que tiene aspecto de buggie carrozado, y que en su interior hay dos plazas con una configuración 1+1, en la que el asiento del pasajero no va detrás del conductor, pero sí más retrasado. Si nos fiamos de los dibujos, la entrada al habitáculo se realiza desplazando hacia atrás el conjunto puertas y techo, como si se tratase de la carlinga de un avión.

La carrocería está realizada en materiales plásticos reforzados con fibra de carbono (CFRP), y lo único que Audi adelanta del sistema de propulsión es que el Urban Concept cuenta con dos motores eléctricos y baterías de iones de litio. Lo lógico es que hubiera uno por eje, aunque también podría tratarse de un vehículo con tracción a dos ruedas, y tener los dos motores en el interior de cada una de las ruedas de un mismo eje. Habrá que esperar unas semanas para conocer más datos.
