Nos ponemos al volante del McLaren 720S para vivir una experiencia de lujo. 720 CV y 770 Nm de par le aúpan como uno de los deportivos más extremos del mercado.

Por qué probamos este coche si ya no se vende? Sencillo, porque es una oportunidad única. McLaren ya ha presentado el nuevo 750S pero…¿quién dice no a vivir esta experiencia?
Artículos relacionados
Así era el anterior McLaren 720S
McLaren Solus GT: el deportivo que pasó de los videojuegos a la realidad
Además de este motivo, también es una oportunidad para animar a todas la chicas a tomar contacto con coches súper deportivos, a estudiar carreras basadas en la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas (STEM). Lo sé. Sé que me vais a decir que no todo el mundo tiene la suerte de subirse a un McLaren. Soy consciente y me siento privilegiada. Pero quería aprovechar esta ocasión para acercar a todas las chicas, sin excluir a ellos, al mundo de los coches súper deportivos. Y lo hago porque me alegró mucho saber que McLaren ha lanzado un cortometraje de la mano de la científica de materiales de McLaren Automotive, Ella Podmore, sobre la importancia de la educación desde pequeñas por parte de los padres para activar la curiosidad hacia carreras científicas. McLaren Automotive quiere hacer frente a los estereotipos que la investigación pone de manifiesto y que impiden a los jóvenes -especialmente a las mujeres- a seguir carreras STEM. Por ello, McLaren se ha comprometido a organizar talleres educativos basados en el desarrollo de habilidades para 1.000 chicas de aquí a 2025, con el fin de ayudarles a crear más oportunidades.
En AUTO10 damos y siempre daremos visibilidad a las mujeres del sector de la automoción para que acerquen, con su experiencia y trabajo, este maravilloso mundo al resto. Así que, si nos dejan un McLaren, aunque solo sea por un día, me pongo al volante y os cuento.
De primeras impresiona, porque su diseño es único y cautivador. El frontal es rompedor y destacan sus faros LED, su anchura, y una línea muy baja, aerodinámica y deportiva. Lo primero que piensas es “ya verás para entrar”. Pues mira, mucho mejor de lo que esperaba. Otra cosa es salir , que cuesta un poco más. Sin embargo, nada importa cuando procedemos a levantar, de forma manual, las puertas de apertura vertical. El aspecto cambia radicalmente y se convierte en un transformer. Sorprende que no pesan y se abren con total facilidad, tanto para entrar como salir.
Una vez dentro
Destaca el minimalismo y que está todo orientado hacia el conductor. Los materiales son vistosos y de muy buena calidad: cuero, aluminio, fibra de carbono… eso sí, los espacios para el almacenaje son mínimos. Tiene varios modos de conducción y el cuadro de instrumentación varía en función del que elijamos. Y otro aspecto sorprendente: si ponemos el modo “Track, el cuadro bascula y aparece una pantalla en la que solo se ve se la marcha en la que circulas, velocidad y revoluciones
La ergonomía es una maravilla con unos asientos súper cómodos y envolventes con un volante con levas achatado en su parte inferior. Hay muchos botones: de control de los retrovisores, funcionamiento del cambio, apertura del maletero, launch control… se necesita un poco de tiempo para controlarlos todos. ¿Y el maletero? Pues delante, con una capacidad de 210 litros.
Arrancamos
El sonido del motor V8 biturbo de 4 litros y 720 CV impresiona y cuando aceleras y escuchas perfectamente el silbido del turbo detrás de la cabeza, entras en otro mundo. El motor va asociado a una caja de cambios de doble embrague y 7 marchas muy rápida. No es un coche incómodo y puede funcionar para el día a día porque es muy ágil. Lo mejor de todo no es como acelera, sino cómo frena y aunque se necesitan algo de manos para sacar todo su potencial, es fácil de conducir.
Este McLaren 720S dejó de fabricarse en diciembre de 2022, para dar paso a un heredero similar en filosofía, el 750S, una evolución continuista en lo estético pero que esconde importantes mejoras para ofrecer una experiencia de conducción perfeccionada. Crucemos los dedos para que caiga en nuestras manos.
También puede interesarte
McLaren P1, aproximándose al primer F1