El motor de acceso de gama ofrece un gran rendimiento en el CUPRA Formentor, combinando afinadamente las prestaciones con la eficiencia.

Toda la deportividad que desprende el exterior del CUPRA Formentor, es trasladada a su interior. Sus formas rectilíneas remarcadas con detalles en color Copper o el volante tapizado en cuero perforado en sus laterales te adentra en el mundo CUPRA desde el mismo instante en el que entras al habitáculo. No sin olvidar unos asientos, que recogen muy bien todo el contorno del cuerpo, algo de agradecer cuando realizamos una conducción más dinámica.
Artículos relacionados
Todos los coches que lanzará CUPRA hasta el 2025
Nuevo Cupra Formentor 1.5 TSI 150CV: Precio, renting, datos y video
Prueba del Cupra Formentor e-Hybrid: precio y opinión del híbrido enchufable
Prueba CUPRA Formentor VZ5: a fondo con el más potente de la gama
Como habrás podido comprobar ya nos encontramos sentados a los mandos del CUPRA Formentor. La regulación del asiento permite optar por una elevación que podríamos encontrar en otro SUV o bajar unos centímetros hacia el suelo para sentirse como en un compacto. A tu derecha, en una ubicación muy buena para la mano, se sitúa la palanca del cambio. Su pomo es redondo, lo que ayuda a realizar los diferentes cambios de una forma segura, apoyado por unos recorridos muy bien ajustados.

Nuestra unidad de pruebas cuenta con el motor TSI 150, que regala un bonito sonido en cada aceleración. Gracias a su buena cifra de par (250 Nm) ofrecida desde un régimen bajo, permite disfrutar de un gran empuje en todas las situaciones, ofreciendo la sensación de que hay que actuar poco sobre el cambio.
Y el rendimiento no es su única buena cualidad, ya que este motor de gasolina turboalimentado se muestra muy eficiente. Empezando por los consumos, donde es bastante fácil conseguir los mismos 6,3 litros que ha homologado. Para ello tiene virtudes como la desconexión de cilindros, que me sorprendió porque la realiza de una forma muy rápida e imperceptible, además de en un rango muy amplio de velocidades, así como los consejos que nos aparecen en el panel de instrumentación digital. Con todo este conjunto no es extraño que la autonomía con un depósito se dispare hasta los 760 km.

Asentado sobre la plataforma MQB Evo del Grupo Volkswagen, el CUPRA Formentor también permite disfrutar de las carreteras más reviradas gracias a su alto nivel dinámico. El chasis está preparado para cualquier ruta, con esquemas de suspensiones McPherson delante y multibrazo detrás, como se suele equipar en modelos de segmentos superiores. No podemos olvidarnos tampoco del sistema de bloqueo electrónico de diferencial XDS o un reducido peso del conjunto que lo deja por debajo de los 1.450 kg.
El resultado final de todo este coctel que han mezclado los ingenieros de CUPRA es un SUV con un comportamiento más parecido a un compacto. En la negociación de cada curva se desenvuelve siempre con un gran aplomo, con unas suspensiones que no balancean y ofrecen un plus de seguridad. La dirección pone el toque final, muy comunicativa con todo lo que pasa bajo las ruedas y un tacto deportivo, seña de la marca española.

Detalles del interior del CUPRA Formentor TSI 150
El interior del CUPRA Formentor hereda la esencia deportiva de su imagen exterior. Presume de una alta conectividad, digitalización de última generación, así como detalles en color Copper o la iluminación LED ambiental para su decoración.
- El Digital Cockpit cuenta con un tamaño de 10,25 pulgadas. Es de serie y totalmente configurable por el conductor gracias a sus numerosas vistas.
- La pantalla multimedia es de serie de 10 pulgadas (se puede subir a 12’’ como opcional). De última generación, cuenta con los servicios de CUPRA Connect y conectividad tanto Apple CarPlay como Android Auto de forma inalámbrica.
- El motor 1.5 TSI está disponible con cambio manual (esta imagen) con un pomo redondo de fácil manejo y una posición idónea. Como opción se ofrece el DSG de la foto exterior.
- Los asientos Sport tapizados en tela recogen muy bien el cuerpo de los ocupantes del Formentor. Dentro de los extras se pueden mejorar a los “bucket” de la imagen grande.
- El maletero cuenta con una capacidad más que suficiente con sus 450 litros. La bandeja del piso es extraíble y se puede colocar en dos alturas.
Te puede interesar
Motorlife Magazine 122: Avalancha CUPRA
Montar en el CUPRA UrbanRebel es como tirar un penalti, según jugadores del FC Barcelona