¿No os parece que el subdirector general de tráfico, un tal Federico Fernández o Hérnandez o como sea es un, como decirlo, un… majadero? Sus explicaciones serían de risa si no hubiese muertos de por medio. Y a los medios os veo blanditos con él.
( Madrid )Vi y oí en televisión su explicación de un accidente de una furgoneta que se había salido de la carretera en un tramo de recta de unos cinco kilómetros en una vía con buen firme y arcenes. El señor Fernández declaraba que los agentes decían “que había sido una distracción” pero que “como todos sabemos, el exceso de velocidad está detrás de la mayoría de los accidentes”. ¡Ah! ¿Sí? Pues la DGT no lo sabe, porque sus estadísticas no dicen eso y nosotros, desde luego, tampoco.
No sabemos si la furgoneta montaba motor de F1, porque para salirse por exceso de velocidad con una vieja furgoneta debería ir a más de 200 km/h.
Constantemente contradice lo que dicen todos: los demás Ministerios, su jefe y él mismo. Un crack. ¡Quién iba a pensar que te echaríamos de menos, Pere! Pues sí, así estamos.
En fin, al margen de las opiniones de cada uno, lo que hace falta en la DGT es profesionalidad, menos políticos y más técnicos. En los parlamentos se deciden las leyes, pero no las leyes de la física, y de éstas y de automóviles y de tráfico, nuestros políticos saben poco. O nada.
El problema es que muchos no saben diferenciar velocidad excesiva con exceso de velocidad. Parece mentira........
Un saludo.
El problema es que Tráfico éstá en manos de políticos, no con gente qe tenga sensibilidad ni conociemiento del tema.