Vídeo: cómo los acompañantes pueden ocasionar un accidente

BP, Castrol y RACE han creado una campaña que trata de concienciar de los peligros que suponen las distracciones para el conductor. En el vídeo puedes ver cómo un acompañante puede hacer que pierdas el control del coche.

stopdistraer

Ocho de cada diez conductores aseguran que se distraen más cuando van acompañados, mientras que una de cada cuatro distracciones generadas por un acompañante origina una situación de riesgo, según un estudio elaborado por BP, Castrol y RACE.

“¿Cómo convencer a los acompañantes para que no distraigan al conductor? Demostrando lo peligroso que puede resultar este tipo de actos.” Bajo esta premisa, en la campaña #stopdistraer, se ha realizado un vídeo con cámara oculta para mostrar las reacciones de diferentes conductores a los que un acompañante “incómodo” va distrayendo. En todos los casos, el mencionado acompañante llega a hacer que el conductor pierda el control del coche.

Estas pruebas, se han realizado bajo estrictas condiciones de seguridad en la Escuela de Conducción del Circuito del Jarama, dentro de un recinto preparado a tal efecto y han sido supervisadas por profesionales. Entre los participantes del experimento se encontraban expertos del motor que están habituados a conducir en cualquier tipo de situaciones.

Fuera de un circuito cerrado y en condiciones de tráfico real, muchas de las acciones que aparecen en el vídeo habrían acabado en accidente seguro.

Vídeo: acompañantes que pueden ocasionar accidentes

Los familiares, los compañeros de trabajo, los amigos, los niños o incluso las mascotas que viajan a bordo de un vehículo influyen en el comportamiento del conductor, y por lo tanto, en la seguridad de los desplazamientos. La principal conclusión de la encuesta realizada a principios de este año dentro del marco de la campaña “#stopdistraer”, a un total de 1.144 conductores, la comentábamos al principio del post: ocho de cada diez aseguran que se distraen más cuando van acompañados.

Pero el estudio va más allá. Las distracciones que se producen con mayor frecuencia a bordo de un vehículo son: hablar con el conductor (60%), atender a los niños (12%), mirar al acompañante (10%) y las discusiones (4%). En este sentido, el 85% de los conductores encuestados reconoce que se ha distraído por culpa de un acompañante, y en uno de cada cuatro casos se produjo una situación de riesgo, llegando a producirse un accidente o una situación de alto riesgo en un 3%.

Además, el estudio ha identificado seis perfiles de acompañantes que entrañan un mayor riesgo para la conducción y para representarlos y sensibilizar sobre las reacciones que cada uno de ellos genera en el conductor, BP, CASTROL Y RACE, han lanzado seis videos, que están disponibles en Youtube y en la web de #Stopdistraer.

Fotos Vídeo: cómo los acompañantes pueden ocasionar un accidente

  • Vídeo: cómo los acompañantes pueden ocasionar un accidente

Comentarios Vídeo: cómo los acompañantes pueden ocasionar un accidente

  • No hay comentarios.

Deja tu comentario

  • Esta información no se mostrará
    • Este campo es obligatorio.