Así debes limpiar el salpicadero de tu coche

En Auto10 ya hemos compartido varios artículos en los que damos consejos para limpiar el coche, pero hasta ahora no habíamos hablado sobre cuál es la manera correcta de limpiar el salpicadero de nuestro vehículo.

Limpiar el salpicadero - Auto10

Cuándo estamos a los mandos de nuestro vehículo el elemento sobre el que se tiene una mayor visibilidad es el salpicadero.  En este es frecuente ver como se acumula el polvo, pero si no se tiene cuidado, puede llegar a albergar manchas, ya que es una zona que se toca de forma muy habitual y, esto puede hacer que nuestro coche no luzca de la mejor manera. Por ese motivo, vamos a dar una serie de consejos para mantenerlo limpio.

En el salpicadero de tu coche encontrarás numerosos botones para controlar los diversos sistemas de tu vehículo, como la climatización o el sistema multimedia. Los botones y las ruletas se sitúan aquí, a no ser que tengas un coche reciente que carezca de todos ellos y que de la posibilidad de que estos se controlen a través de la pantalla o por comandos de voz. En todas estas superficies se almacena suciedad, así que debes limpiarlo cada cierto tiempo.

Limpiar el salpicadero - Auto10

Para limpiar el salpicadero, puedes encontrar multitud de productos especializados en función del tipo material que este tenga. Hay algunos que se han diseñado para utilizarlos en superficies de plástico, para telas, cuero e incluso hay algunos que se pueden aplicar sobre superficies de metal o cristal. Esto, como bien hemos dicho dependerá de tu vehículo y cómo no, del presupuesto que te puedas gastar para comprar estos productos.

Para limpiarlo, lo primero que debes hacer, sobre todo si hace mucho tiempo que no lo limpias, es pasar un aspirador para eliminar los restos grandes de suciedad que pueda haber. Esto evitará estropear el resto de las superficies, sobre todo si en tu salpicadero tienes superficies de negro piano, que se dañan de una manera muy sencilla.

Limpiar el salpicadero - Auto10

Una vez hayas realizado este primer paso, deberás comprobar el material del que está hecho tu salpicadero para poder aplicar un producto u otro. No obstante, el agua con jabón neutro siempre es una buena opción para realizar una limpieza de estas características. Debes recordar escurrir bien el paño que utilices, para evitar que el agua se meta por los botones y dañe los sistemas eléctricos.

Cuando tengas todo enjabonado, usa otro paño húmedo para terminar de retirar los restos de jabón. En el salpicadero también se encuentran las salidas de ventilación, que a menudo tienen rejillas en las que se puede acumular suciedad e impiden que el aire y la calefacción funcionen de manera adecuada. Para ello, puedes utilizar paños o pequeños cepillos y pinceles, que te ayudarán a dejarlos limpios para que funcionen sin problemas.

Si en tu salpicadero tienes manchas persistentes, siempre puedes usar otros remedios caseros más fuertes para hacer que se quede limpio. Entre ellos se encuentra el amoniaco, pero no lo pongas directo, rebájalo con agua para que no dañe los materiales. Es muy eficaz con manchas de grasa y con la suciedad persistente.

Limpiar el salpicadero - Auto10

Por último, si tu salpicadero es de plástico y se encuentra deteriorado, puedes utilizar productos para recuperar las propiedades de los plásticos, que harán que se vea como si acabase de salir del concesionario. Eso sí como recomendación personal te diría que no utilizases mucha cantidad y que lo extendieses bien con un paño, para evitar que tu salpicadero quede con un aspecto grasiento.

Fotos Así debes limpiar el salpicadero de tu coche

  • Así debes limpiar el salpicadero de tu coche
  • Así debes limpiar el salpicadero de tu coche
  • Así debes limpiar el salpicadero de tu coche
  • Así debes limpiar el salpicadero de tu coche

Comentarios Así debes limpiar el salpicadero de tu coche

  • No hay comentarios.

Deja tu comentario

  • Esta información no se mostrará
    • Este campo es obligatorio.