Buenas, quería conocer la opinión que os merece el Audi A-1 1.2 TFSI. Necesitaría el coche para viajar , 2 veces por semana, unos 600kms y no se sí merece la pena el diesel que sale por un pico. Para este tipo de uso ¿me viene bien este urbano premium o debería “bajar” a un compacto de 16-17.000€?.
( Davidcollado. Foro Autoconsultorio )
En este caso, debes tener en cuenta sólo ese plazo de amortización, pues el motor 1.2 TFSI de 86 CV es magnífico por agrado de funcionamiento, prestaciones y suavidad de respuesta. En otras ocasiones, incluso con ese período alto para amortizar el diésel, lo recomendamos frente al gasolina si éste último es un motor atmosférico con poco par que obliga a conducir muy pendientes del cambio.

¿Qué si es un buen coche para ese tipo de uso? Evidentemente, sí que lo es, pero la clave la apuntas tú mismo: compacto urbano "premium". El Audi A1 es un coche caro, y por lo que cuesta te llevas un compacto tipo Ford Focus, o un utilitario de su categoría no premium con más potencia y equipamiento. Pero si quieres Audi, hay que pagarlo.

¿Precio justo?
El que estés dispuesto a pagar. Un 1.2 TFSI de 86 CV con acabado Atracttion tiene un precio de tarifa de 15.770 euros. Al principio regalaban el paquete Kult, que incluye las llantas de aleación 15 pulgadas), el aire acondicionado y los faros antiniebla. Si no consigues una promoción similar, este paquete cuesta 1.525 euros, por lo que te vas a los 17.290 euros, sin contar los 550 de la pintura metalizada.

Teniendo en cuenta que hoy en día todas las marcas hacen ofertas de una u otra forma, un precio razonable sería el de tarifa con el mencionado paquete Kult de regalo, como poco.
NOTA AUTOCONSULTORIO
En el número 2 de nuestra revista digital MotorLife Magazine probamos el Audi A1 1.4 TFSI de 122 CV S-Trónic. Si queréis leer la prueba os podéis descargar este número en http://motorlife.autoconsultorio.com/kiosko

Informacion sobre el audi a1 5p año 2018 kt 0
Hola Francisco, te copio este enlace en donde encontrarás información del modelo solicitado: https://www.auto10.com/actualidad/nuevo-audi-a1-en-verano-llega-la-segunda-generacion/16534
Necesito ayuda ese Audi no da marcha para prender
Hola, quizás pueda ser la batería ¿hace mucho que no la cambias? Saludos
Buenas tardes, no se si les ha pasado a ustedes y si les ha pasado con us audi A1 que solución hicieron o les dieron, en pasados dias me prendio el testigo de la gasolina como si se quedara sin gasolina mi carro con un mensaje diciendo " Deposito de Combustible: error de sistema. Acudir al Taller" y la aguja que mide el nivel de gasolina se fue hasta abajo como si no tuviera gasolina el auto, ojala me puedan ayudar con sus valioso comentarios, gracias.