Las costumbres a la hora de comprar coche han cambiado, y mucho. En estos momentos, internet es la principal fuente para informarse a la hora de adquirir un vehículo y, una vez llegamos al concesionario, solemos tener las cosas muy claras.
( AutoConsultorio )En 2011, las ventas en el sector de la automoción cayeron casi un 20 por ciento debido a la crisis económica y las previsiones para este año no son mejores. Según Paco Cabrera, Presidente y CEO de G2 España, “las marcas se enfrentan a un contexto altamente competitivo donde la diferenciación y orientación al cliente son determinantes para el éxito”. Para ello, una marca debe buscar un compromiso y vínculo emocional con sus clientes creando relaciones valiosas y duraderas, mediante experiencias únicas y diferenciales. Las marcas tienen que avanzar en este camino, han de ser relevantes en el momento, lugar y canal adecuados adaptándose para ello a los nuevos hábitos de compra del consumidor”
Internet imprescindible en el proceso de compra
Internet se ha convertido en un canal imprescindible para informarse ya que el 72 por ciento de los compradores particulares lo utiliza cuando planifican una compra de turismo. Entre los principales canales de información “online” cabe destacar las páginas web de las marcas. Por otra parte, para las opiniones concretas los futuros compradores recurren a blogs especializados (61%) y Redes Sociales en un 41 por ciento de los casos.
Compra racional y planificada
En estos momento, los futuros compradores cambian el coche por necesidad y casi un 33 por ciento reconoce que su vehículo tiene problemas graves como principal razón para el cambio
El 44 por ciento de los compradores particulares de turismos en 2011 reconoce que fue la búsqueda de información y opiniones previa lo que le ayudó a tomar una decisión, el 22 por ciento declaran haberse dejado guiar principalmente por motivos de precio y un 33 por ciento debido a recomendaciones directas.
El 86 por ciento de los compradores particulares declaran que la marca adquirida coincidió con la que tenían en mente antes de acudir al concesionario por primera vez, siendo el mismo modelo de coche en el 81 por ciento de los casos. Los motivos para acudir al concesionario se deben principalmente a la configuración final de la compra, así como solicitar información más específica sobre el modelo de interés (89 por ciento), información sobre precios (72 por ciento) y solicitud de presupuesto personalizado y ofertas (55 por ciento), mientras que sólo el 28 por ciento fueron a pedir asesoramiento o información general.
Somos un concesionario multimarca que tenemos una gran parte de nuestro negocio basado en nuestro potente catálogo online. Como profesionales del sector, podemos dar fe de lo que explica la noticia. La gente se mira mucho el tema coches (como todo, supongo) por Internet; la mayoría de la gente que nos llama y/o viene a visitarnos ya ha visto el coche en la web y a menudo se saben todo tipo de detalles :-)
Totalmente de acuerdo con la notícia y con Rekord Motor. Yo me estube mirando un coche en varios portales, incluïdo Rekord Motor y me costó decidirme porque hay mucha oferta. Al final me decanté por un Mini en http://www.valoare.com y la verdad es que quedé muy satisfecha. Sin duda alguna, yo recomiendo la compra por internet y por la experiencia que tube, recomendaré Rekord Motor y Valoare.
Muchas gracias Teresa, por tu interés en Rekord Motor al mirarte coche y por avalar nuestro punto de vista.
Esperemos que disfrutes en grande de tu Mini :-)
un saludo
Pues que suerte has tenido Teresa. Yo también me compré un Mini en valoare y la verdad es que deja mucho que desear. El trato antes de comprarlo muy bueno pero una vez entregado el coche te dejan de banda. Pasan de todo, la garantía no te cubre nada. Tube un problema al poco de tenerlo y no entra, cuando en otros compraventa más profesionales sí que entran estos problemas. Parece que se hubieran sacado el mini de encima y ahora espavilate. No compreis nada en valoare, y menos al comercial que tienen y que resulta que es el jefe de ventas o algún mando. Mala compra, mala experiencia y nula atención postventa.
My Partner And I really wish to tell you which I’m really new to having a blog and incredibly liked your information. Very possible I am likely to store your site post . You definitely have outstanding article topic. Admire it for share-out with us your blog document.