La marca española entra junto al equipo alemán, que tiene un gran currículum en la categoría. Frijns y Müller serán sus pilotos, mientras que Mahindra se encargará del motor.
En CUPRA siguen aumentado su cartera de competiciones tras hacerse oficial hoy que participarán en el próximo campeonato de la Fórmula E. Y lo hará de la mano de ABT, equipo alemán con el que también comparte aventura en el Extreme E y que el pasado mes de mayo anunciaba su vuelta al certamen de los monoplazas eléctricos tras un año de ausencia.
Artículos relacionados
La Fórmula E presenta el Gen3, el monoplaza que debuta en la temporada 9
Porsche Taycan Turbo S, el elegido para ser el safety car en la Fórmula E
Maserati se inscribe en la Fórmula E para el campeonato de 2023
La asociación que se ha buscado CUPRA no puede ser mejor. La escuadra ABT fue de las pioneras que comenzaron con el campeonato de la Fórmula E (temporada 2014-15) y en sus siete participaciones ha conseguido un título (2017-18), tres segundos puestos y un tercero como equipo. A esto tenemos que sumar campeonato de pilotos de Lucas Di Grassi (2016-17), así como trece victorias.

Y el automovilismo eléctrico no es nada nuevo para CUPRA tampoco. Hay que recordar que la joven marca española forma parte del Mundial de Turismos Eléctricos (ETCR) en el que ha ganado en las dos ediciones disputadas, participando también en la citada Extreme E, con resultados menos significativos (un quinto y un sexto puesto).
Para Wayne Griffiths, CEO de CUPRA, “es el momento adecuado para dar el salto y unirnos a la competición de vehículos eléctricos más importante del mundo. Estoy ansioso por ver al equipo ABT CUPRA compitiendo en el corazón de las ciudades más emblemáticas del mundo. La Fórmula E es una plataforma de motorsport única, resalta nuestra ambición de convertirnos en una marca verdaderamente relevante a nivel mundial, con el objetivo de inspirar al mundo desde Barcelona”.

El equipo de CUPRA para la Fórmula E heredará a los dos pilotos que ya tenía confirmados ABT para esta temporada. Estos son el holandés Robin Frijns, que participará por séptima vez en el campeonato en donde cosechó su mejor puesto en la 2018-19 (4º) adjudicándose sus dos únicas victorias, y el suizo Nico Müller, que disputó dos campeonatos con resultados discretos.
Lo que no cambiará, pese al anuncio de la entrada de CUPRA, es el encargado de la parte mecánica eléctrica del Gen3 será Mahindra Racing, otro de los participantes que han estado en todas las ediciones de la Fórmula E y que además compite con un equipo propio con los pilotos Oliver Rowland y Lucas Di Grassi.

Recordemos que la Fórmula E 2022-23 será la temporada número 9 del campeonato de monoplazas eléctricos, que empezará el próximo 14 de enero con el ePrix de Mexico City y que tendrá un total de dieciséis carreras entre las que destaca la incorporación de Portland (Estados Unidos).
Te puede interesar
Entrevista Rolf Michl (Motorsport): “Para Audi, el Dakar es un desafío apasionante”
Toyota GR Day 2022: vivimos la experiencia con los aficionados de la marca
Audi presenta su proyecto de Fórmula 1 en Madrid, con Adam Baker como protagonista