El deportivo eléctrico de la marca alemana ha sido el elegido para ser el coche de seguridad en el mundial de velocidad de coches eléctricos.

Porsche sigue apostando por la electrificación y da un paso más logrando que su Porsche Taycan se convierta en el nuevo safety car de la Fórmula E ABB FIA. Esta competición dará el pistoletazo de salida el día 28 de enero en el circuito de Diriyah, en Arabia Saudí. Esta octava edición del campeonato contará con un coche de seguridad muy llamativo.
Artículos relacionados
Maserati se inscribe en la Fórmula E para el campeonato de 2023
¿Cómo influye la Formula E en el desarrollo de coches eléctricos?
La marca de Stuttgart ha confirmado que el elegido para ser el safety car de la Fórmula E será un Porsche Taycan Turbo S. Además, este tendrá una llamativa decoración en la que se incluirá el color de los once equipos que participan en la competición, pero no solo eso, también tendrá el de la FIA y el de la organización. Con esto quiere simbolizar el compromiso que tienen los participantes con la Fórmula E y el futuro eléctrico del automovilismo.

El Porsche Taycan Turbo S tiene una potencia de 560 kW (710 CV) y es uno de los modelos que reúnen las condiciones necesarias para ser el coche de seguridad de esta competición. El mundial de Fórmula E se disputa en grandes ciudades como Londres, Berlín, Nueva York, Mónaco, Seúl o México, por lo que también será una forma de que la marca pueda mostrar uno de sus productos estrella. Además el modelo no se queda atrás en prestaciones, ya que tiene la capacidad de realizar una aceleración de 0 – 100 km/h en tan solo 2,8 segundos y su velocidad máxima es de 260 km/h.
Entre las modificaciones que ha recibido este Porsche Taycan Turbo S para conseguir ser el coche de seguridad están las siguientes: barras antivuelco, asientos de competición con arnés de seis puntos, sistema de iluminación de seguridad integrado en el paragolpes y su correspondiente cableado. Además, también se ha incluido un extintor y un equipo de comunicación de alta tecnología.

Thomas Laudenbach, Vicepresidente de Porsche Motorsport, ha declarado "Con el Taycan Turbo S como coche de seguridad oficial, estamos haciendo una importante contribución a la seguridad en pista y también destacando la importancia de la Fórmula E para Porsche Motorsport. El llamativo diseño representa nuestro compromiso con el futuro éxito de esta innovadora serie de carreras, es el mensaje que llevamos al mundo, unidos aunque seamos competidores en la pista. Además, esperamos atraer de este modo a los grupos objetivo más jóvenes que aún no son aficionados al automovilismo".
Te puede interesar
Prueba y opinión del Porsche Taycan Cross Turismo: precio, interior y autonomía
Prueba del Porsche Taycan 4S: precio, autonomía, caballos, opinión,...
El Porsche Taycan tiene novedades: más autonomía, parking remoto o Android Auto