La marca japonesa ha desvelado por primera vez un concept, con el que pretende demostrar la potencia y el rendimiento que puede llegar a tener un vehículo completamente eléctrico si se monta en un chasis de competición.

Nissan Ariya Single Seater Concept, así es como se llama el nuevo prototipo que ha enseñado la marca japonesa. Con el quieren demostrar el potencial que tienen los motores eléctricos, y para hacerlo han montado el de un Ariya en un monoplaza de competición. Fue presentado en el evento Nissan Futures y es una declaración de intenciones de los objetivos que quiere lograr en los próximos años y del camino que quiere seguir la marca.
El Ariya Single Seater Concept da unas pequeñas pinceladas de los que podría ser el futuro estilo y diseño de los vehículos electrificados de alto rendimiento de Nissan. En este concept se pueden apreciar reminiscencias del Nissan Ariya, como la parrilla V-motion iluminada. Además la línea lateral se ha inspirado en la aerodinámica que presenta el modelo eléctrico, aunque se ha exagerado y se le ha incluido fibra de carbono para reducir el peso.

Alfonso Albaisa, Vicepresidente Senior de Diseño Global de Nissan, ha explicado la inspiración del diseño del nuevo Nissan Ariya Single Seater Concept. “Ahora nos inspiramos en las palabras japonesas shun, que significa correr rápido y sin esfuerzo, y sho, que significa elevarse con poder y gracia. El concepto de monoplaza Ariya es la expresión perfecta de este nuevo lenguaje”.
La presencia de Nissan en el campeonato mundial Abb FIA de Fórmula E, ha sido fundamental para el desarrollo del Ariya Single Seater Concept. Los japoneses, al igual que el resto de las marcas, participan en este mundial con el objetivo de situarse a la vanguardia de la innovación y el diseño de este tipo de vehículos. El director de Nissan Motorsport ha afirmado que “los programas de vehículos eléctricos alimentan nuestro programa de Fórmula E y viceversa, lo que permite la transferencia de tecnología de carretera a pista, así como de pista a carretera”.