Será la primera marca italiana que participa en el campeonato mundial de monoplazas eléctricos y se une a McLaren, que también confirmó su presencia.

Unos pocos minutos después de que empezara este día, Maserati anunció al mundo su intención de participar en la próxima temporada de la Fórmula E que se correrá en 2023. Será la vuelta a la competición de la marca del tridente, cuya última participación como equipo oficial fue en 2010 en el Campeonato del Mundo de la FIA GT1 con el Maserati MC12.
Artículos relacionados
¿Cómo influye la Formula E en el desarrollo de coches eléctricos?
Mercedes abandonará la Fórmula E la próxima temporada 2021-22
Maserati se ha embarcado en nueva era eléctrica y que mejor escaparate para mostrárselo al mundo que su participación en la Fórmula E. La idea es potenciar su nueva división denominada como “Folgore”, en donde estarán representados todos los modelos de su gama (Maserati Grecale, Maserati GranTurismo, Maserati GranCabrio y Maserati MC20) con variantes movidas por electricidad.

Está claro que el fabricante italiano siempre ha estado ligado a la competición desde sus orígenes, pero llevaba unos pocos años apartado de los circuitos. Su entrada dentro de Stellantis Motorsport ha permitido este anuncio, que mucho me temo que llevará a la salida de DS del campeonato, aunque esto todavía no ha sido confirmado.
En las primeras fotografías proporcionadas por Maserati durante el evento en el que anunció su entrada a la Fórmula E no podemos ver todavía cómo será el diseño definitivo del coche, ya que se trata del conocido como Gen3. Este será un monoplaza completamente nuevo y según nos comentan es el “más rápido, ligero, potente y eficiente” de la historia del certamen eléctrico.

Durante el anuncio estuvieron presentes tanto Davide Grasso, CEO de Maserati, como Alejandro Agag, fundador y presidente de la Fórmula E. El jefe de los italianos declaró que “están muy orgullosos de volver al sitio al que pertenece y asumir un papel protagonista en el mundo de las carreras. Nos mueve la pasión y somos innovadores por naturaleza. Poseemos una larga tradición de excelencia en la competición a nivel mundial y estamos preparados para seguir mejorando las prestaciones en el futuro. Esta es la razón por la que hemos decidido volver a competir mediante el campeonato de Fórmula E y encontrarnos con nuestros clientes en las ciudades de todo el mundo para conducir la marca del tridente hacia el futuro”.
En el caso del español comentó que “nos enorgullece dar la bienvenida a Maserati a su nueva casa en el mundo de la alta competición del motor. El ABB FIA Formula E World Championship es la cima de las carreras de vehículos eléctricos. Proporciona el escenario perfecto para que las marcas más dinámicas e innovadoras demuestren, no solo sus aspiraciones deportivas, sino también la potencia de sus vehículos y su capacidad tecnológica”. Por tanto se une de esta manera a McLaren, que fue el primer fabricante que anunció su participación en temporada número 9 de la Fórmula E.
Artículos relacionados
Primeras imágenes del nuevo Maserati MC20 Cabrio
Maserati Levante Hybrid: el SUV se pasa a la hibridación
Maserati Grecale: primeros datos sobre el SUV hermano pequeño del Levante