Se ha utilizado en los pasos de rueda traseros y según la marca se ha reducido considerablemente el peso.

Fabricar coches más ligeros es uno de los grandes caballos de batalla de los principales constructores, junto con la bajada de los consumos, y BAC se va a convertir en la primera firma en montar paneles de grafeno, material que conseguir reducir el peso del Mono.
¿Qué es el grafeno?
La primera duda que tenemos que resolver es saber qué es el grafeno. Se trata de un material que se descubrió alrededor de la década de los 30 del siglo pasado, aunque es ahora cuando se le está dando bastante utilidad en diferentes campos como la electrónica o la medicina.

Sus propiedades le hacen más duro que el acero, si lo comparamos con una lámina del mismo tamaño, y cinco veces más ligero que el aluminio. También es muy flexible, elástico y transparente, condiciones perfectas para su utilización en automóviles. Aunque tiene una gran pega, actualmente es difícil fabricarlo en grandes masas.
El BAC Mono de grafeno
La utilización del grafeno en el BAC Mono se ha centrado en placas concentradas en los pasos de rueda traseros. Los colocaron ahí por el tamaño y la complejidad de la pieza instalada. El objetivo “era conseguir un importante ahorro en el peso y mejorar el rendimiento del coche”.

Lo que no ha proporcionado la marca es información sobre el peso exacto que el BAC Mono ha reducido sobre la versión que vimos batiendo el récord en Goodwood, ni las mejoras conseguidas en las prestaciones por este avance. Seguiremos informando.