
BMW acaba de presentar las nuevas piezas para el X6 pertenecientes al catálogo M Performance, que dotarán al SUV de un carácter todavía más deportivo. Afectan a la estética, pero también a la parte mecánica.
Empezando por las piezas exteriores, se pueden añadir al BMW X6 un labio frontal, un difusor, un spoiler trasero en carbono y unas aletas y flaps laterales traseros en negro de brillo intenso. Otros elementos son las carcasas de los espejos retrovisores fabricadas a mano en material de fibra de carbono o los riñones en tono negro. No podían faltar en la parte externa unas llantas de 21 pulgadas de aleación ligera en dos colores unidas a neumáticos “runflat” y un sistema de escape en acero inoxidable con acabado cromado que mejora el sonido.

Para el interior se ofrecen unas molduras con luces LED que iluminan las letras “BMW M Performance” acabadas en acero inoxidable cepillado, además de molduras interiores, palanca de cambios automática y moldura del volante en fibra de carbono. Éste último está tapizado en cuero Alcántara con un detalle rojo en la parte superior.

Modificaciones mecánicas
Más allá de las modificaciones estéticas, BMW ofrece un kit de potencia para la versión xDrive30d para que pase de 258 a 277 CV, así como de 560 a 585 Nm de par. Gracias a esta mejora se consigue rebajar en dos décimas el 0 a 100 km/h por culpa de la nueva unidad de control y de nuevas piezas de hardware como el intercooler, además de añadir frenos delanteros de 18 pulgadas.

Otro de los kits afecta a la variante xDrive35i que pasa de 306 CV y 400 Nm a 326 CV y 450 Nm. En este caso, la mejora conseguida en el 0 a 100 km/h es de 0,5 segundos, optimizando el motor y el sonido de los escapes. También se incorporan nuevas pinzas de freno azules y discos de freno de 19 pulgadas.

En Auto10 || Nuevo BMW X6, la segunda generación del SUV deportivo