Goodyear presentó en el Salón de Ginebra 2012 sus nuevos neumáticos con la tecnología de Goodyear AMT que mantienen la presión automáticamente.
( AutoConsultorio )Los editores de la Car & Driver calificaron la AMT como una “idea elegantemente simple”. Los Goodyear AMT son neumáticos que mantienen la presión óptima del aire del neumático sin necesidad de bombas externas, electrónica, o la revisión del conductor.
Los neumáticos Goodyear AMT ayudan a reducir el consumo de combustible y las emisiones de CO2, pero también, aumentan la seguridad de los ocupantes del coche. Esto evitará tener que revisar manualmente la presión, como se hace habitualmente.
Llevar siempre la presión correcta conlleva un ahorro de combustible aproximado desde el 2,3% al 3%, según el fabricante. Esto se traduce en unos 57 litros de combustible al año y 85 euros aproximadamente. Algo es algo.
¿Cómo funciona? El sistema de Goodyear AMT consiste en un pequeño inflador situado en el interior del neumático que se activa con el propio movimiento de la rueda.
Gracias a las ayudas obtenidas del Ministerio de Energía de Estados Unidos – que concedió a Goodyear 1.500.000 euros de subvención- y del Gobierno de Luxemburgo en Europa, se comercializarán próximamente.