El nuevo sistema de infoentretenimiento llegará a lo largo de este año al mercado. Además, se presentó otra versión de 12.1 pulgadas en un Charger de policía.

El Grupo Fiat Chrysler Automobiles aprovechó la celebración del CES 2016 para presentar la cuarta generación de su sistema de infoentrenimiento Uconnect, al que se incorporan ahora las funciones de Apple CarPlay y Android Auto. Además, mostró una evolución de este sistema en un dispositivo más grande (12,1 pulgadas) dentro de un Dodge Charger de policía.
Desde el grupo italoamericano prometen que han mejorado la potencia del procesador para conseguir un tiempo de arranque más rápido y una mayor capacidad de respuesta de la pantalla táctil. Además, se incorpora la versión 8.4 del navegador Uconnect.

Gracias a la incorporación de Apple Car Play, los conductores de los vehículos del Grupo FCA podrán integrar las aplicaciones de su iPhone en la pantalla del coche, así como la posibilidad de usar las funciones de Siri. Para los que tengan terminales de Android, también se ofrece su propio sistema que cuenta con funciones como Google Maps o Google Play Music, una aplicación parecida a Spotify.
Uconnect 12.1 en el Dodge Charger Pursuit
El Uconnect del que te he hablado anteriormente es el que veremos en los coches de “calle” a lo largo de este 2016, pero el Grupo FCA quiso ir un paso más allá presentando una versión de 12.1 pulgadas equipada en un Dodge Charger de policía.

Dado en el coche que está instalado, este Uconnect se puede conectar con servicios de la policía en su gran pantalla de 1.024 por 768 píxeles de resolución. Además, puede ser personalizada para poder dividir la pantalla en secciones con datos como la radio, el clima o la información del tráfico.