Ford prueba una luz de frenado que avisa a largas distancias

Ford luz de frenado

Uno de los accidentes más comunes de circulación es el llamado “por alcance” donde un coche frena y el que va detrás choca con él. Ford quiere evitar este tipo de incidencias y para ello está probando un nuevo sistema de luz de frenado que avisa de coche a coche.

Mediante tecnología inalámbrica, si el coche que circula delante realiza una frenada brusca manda una señal a los vehículos que le preceden. Un piloto en el cuadro de mandos alertará a toda la fila de coches y evitará la posible colisión. Además, tiene la ventaja de que si el primer conductor gira en una esquina, el sistema nos avisará de que está parado y no le encontraremos de sorpresa. El estudio ha demostrado que los conductores frenan antes gracias al aviso inalámbrico.

Las pruebas están enmarcadas dentro del proyecto de investigación alemán Safe Intelligent Mobility – Testfield Germany (Sim) en el que además de Ford participan empresas del sector como Audi, BMW, Daimler, Opel, Volkswagen, Bosch, Continental, Deustche Telekom. Se han realizado en Frankfurt y en ellas participaron 500 pilotos de pruebas a bordo de 120 vehículos, incluidos 20 Ford S-MAX.

Ford luz de frenado

Ford también aprovechó para hacer pruebas del sistema Obstacle Warning, que avisa de la presencia, posición y clase de objetos potencialmente peligrosos que se encuentren en la carretera, y de Traffic Sign Assistant, que se mantiene en contacto con centros de gestión de tráfico para obtener información actualizada.

Otras tecnologías que se probaron en el estudio fueron:

Public Traffic Management, que facilita el diagnóstico exacto del tráfico basándose en una amplia cantidad de información que incluye la identificación de escenarios posibles de tráfico y su impacto en el momento del trayecto en las que se encuentran en vez de en el punto de salida.

In-car Internet Access que, por ejemplo, permite al conductor recibir información sobre plazas de aparcamiento libres o puntos calientes de tráfico recibiendo fotografías en tiempo real de cámaras de tráfico.

 

Video luz de frenado de Ford

Fotos Ford prueba una luz de frenado que avisa a largas distancias

  • Ford prueba una luz de frenado que avisa a largas distancias
  • Ford prueba una luz de frenado que avisa a largas distancias

Comentarios Ford prueba una luz de frenado que avisa a largas distancias

  • No hay comentarios.

Deja tu comentario

  • Esta información no se mostrará
    • Este campo es obligatorio.