Ante un imprevisto llevar estas herramientas en tu coche puede solucionarte el apuro, siempre y cuando tengas unos conocimientos básicos de mecánica.

Antes de nada vamos a aclarar una cosa, llevar estas herramientas si no tienes unos conocimientos elementales de tu coche, no te servirá de nada. Pero si conoces mínimamente el funcionamiento de tu coche y las averías que se pueden producir, es recomendable que lleves esto en tu maletero, en una pequeña bolsa para tener todo localizado en caso de necesitarlo.
Artículos relacionados
Lista con cosas obligatorias y recomendables que debes llevar en el coche
Seguramente en alguno de los numerosos viajes que has realizado a lo largo de tu vida has sufrido una avería mecánica o te has cruzado con alguien que la ha tenido. Con los seguros, es todo más sencillo, les llamas, viene la grúa y si no se puede arreglar en el momento se lleva a un taller. Pero y si te digo que puedes ahorrar tiempo llevando un pequeño kit de herramientas en el tu coche.

¿Qué herramientas debo llevar en el coche?
- Destornillador plano y de estrella, aunque si puedes llevar uno que tenga cabezas intercambiables mejor que mejor, ya que tendrás la posibilidad de apretar y aflojar cualquier tornillo. Déjame que te dé un consejo, no vayas a por los más baratos, porque seguramente se te estropeé rápido y dañe tus tornillos.
- Alicates con pelacables, si necesitas trabajar con cables esta herramienta te vendrá bien y permitirá que puedas romper piezas de plástico sin mayores dificultades, si esto llegase a ser necesario.
- Cinta aislante y bridas, siempre viene bien para sujetar y asegurar cables que se puedan encontrar en mal estado, o para sostener alguna parte de nuestro coche (los paragolpes comúnmente).

- Llaves Torx y Allen muchos de los tornillos y tuercas de los coches más modernos solo se podrán quitar si se utiliza este tipo de tornillos, por lo que otra cosa que debes meter en la bolsa de emergencia.
- Llave inglesa o llave de vaso, para poder aflojar casi todas las tuercas que tienes en tu coche. En esta apartado vuelvo a hacer mención a lo que dije cuando hablamos de los destornilladores. Es mejor dejarse un poco más de dinero que comprar la barata y que se estropeé antes de utilizarla.
- Gato hidráulico, esta herramienta será necesaria si necesitas cambiar una rueda, la gran mayoría de los vehículos que vienen con rueda de repuesto (que cada vez son menos), lo traen en el maletero.

- Caja de fusibles, en muchas ocasiones, cuando nuestro coche se avería puede deberse a que uno de los fusibles ha dejado de funcionar. Si llevas fusibles de repuesto puedes evitar visitar el taller, así que llévalos siempre cerca, por lo que pueda pasar.
- Triángulos y luz V16, servirán para señalizar al resto de usuarios de la vía que estamos estacionados en la calzada. Ten en cuenta que la señal V16 será obligatoria dentro de poco, pero si eres de los que sigue utilizando los triángulos, colócalos a una distancia prudencial para poder avisar a los otros conductores. No es una herramienta, pero no olvides llevar estos elementos en tu coche.
Te recordamos, que si llevas estas herramientas y tienes unas nociones básicas de mecánica y del funcionamiento de tu coche sí conseguirás ahorrar el tiempo. Obviamente si se trata de un problema mayor, como puede ser la junta de culata, no lo vas a poder arreglar.
Te puede interesar
Cómo identificar los problemas de la junta de culata