La Comisión Europea adoptó el pasado 23 de junio dos propuestas para establecer el sistema eCall (llamada de emergencia) como obligatorio en todos los coches europeos en el año 2015. Peugeot es pionera en esta tecnología gracias al Peugeot Connect SOS.
Este sistema fue inaugurado por Peugeot en el año 2003, y en 2010 se produjo su implantación en todos los modelos de su gama. Desde entonces hasta la actualidad, el Peugeot Connect SOS ya se encuentra disponible en 850.000 vehículos, ha atendido 15.000 llamadas de emergencia y ha facilitado 5.870 intervenciones, sin ningún coste para el cliente.
Actualmente los modelos que disponen del Peugeot Connect SOS son el Peugeot 208, Peugeot 308, Peugeot 508, Peugeot 3008, Peugeot 5008, Peugeot RCZ y el Peugeot 2008.
Funcionamiento del Peugeot Connect SOS
El sistema Peugeot Connect SOS tiene dos modos de funcionamiento. El primero es la llamada manual que permite ponerse en contacto con los sistemas de asistencia pulsando durante tres segundos el botón SOS. El segundo es la llamada automática que se activa en caso de que se desplieguen los airbags o la pirotecnia de los cinturones.
En este último caso, el Peugeot Connect SOS determina mediante geo-posicionamiento la localización del vehículo y de ser necesario, envía los servicios de atención y emergencia.
Como características reconocibles están su resistencia a grandes impactos, su eficiencia en zonas de baja cobertura o la preparación del personal del centro de atención que atiende las solicitudes y avisos ante incidencias.