La venta de coches GLP aumenta un 250% en los últimos años

La diferencia de precio con la gasolina y los beneficios de la etiqueta Eco están haciendo que aumenten las ventas de estos vehículos.

GLP

El gas licuado de petróleo o como más se le conoce GLP, cada día es más popular. Tanto es así que en los últimos cinco años, las ventas de coches con este tipo de mecánica han aumentado un 35% en Europa y un 250% en nuestro país. El ahorro de hasta un 50% con respecto a los combustibles convencionales, la autonomía de los vehículos que supera los 1.200 km, la conciencia medioambiental, son alguno de los factores que han conseguido que esto se produzca.

A todo esto hay que sumar el hecho de contar con la etiqueta ECO, lo que hace plantearse a muchos clientes otras opciones que les aseguren una movilidad sostenible en todos los sentidos. El motor bicarburación gasolina-GLP puede considerarse una solución híbrida económica, ecológica y accesible para todos. Dacia contribuye a la descarbonización gracias a este tipo de mecánicas, en las que el coste respecto a una motorización de gasolina es mínimo.

GLP

Con su oferta ECO-G, Dacia quiere ofrecer soluciones de movilidad ambientalmente sostenibles y acordes con el poder adquisitivo de sus clientes. La marca siempre ha ofrecido vehículos con una relación prestación-precio muy competitiva dentro del mercado, redefiniendo constantemente lo esencial. Gracias a ello, es el líder en esta tecnología con medio millón de unidades vendidas en todo el mundo y casi 50.000 vehículos GLP en España,

Entre los puntos fuertes de este tipo de mecánica, está la ecología, ya que el GLP se extrae de gas natural, no es tóxico y no contiene ni plomo ni benceno. Este combustible es considerado verde por la Unión Europea, ya que reduce las emisiones de NOx en un 68% y hasta en un 100% las partículas, según datos de la Asociación Europea de Gas Licuado. al ser considerado una energía verde, los vehículos de GLP tienen acceso a las zonas ZTL (Zonas de Tráfico Limitado) y pueden circular libremente incluso los días dedicados al medioambiente.

GLP

Otro de los puntos fuertes es el ahorro económicos, uno de los beneficios más importantes, ya que el cliente consigue ahorrar hasta un 50% con respecto a un vehículo de gasolina gracias al coste del GLP, lo que supone entre 4 y 5 euros por cada 100 km. Relacionado con esto está la autonomía, gracias a su doble depósito permite recorrer más 1.200 kilómetros.

Fotos La venta de coches GLP aumenta un 250% en los últimos años

  • La venta de coches GLP aumenta un 250% en los últimos años
  • La venta de coches GLP aumenta un 250% en los últimos años
  • La venta de coches GLP aumenta un 250% en los últimos años
  • La venta de coches GLP aumenta un 250% en los últimos años

Comentarios La venta de coches GLP aumenta un 250% en los últimos años

  • No hay comentarios.

Deja tu comentario

  • Esta información no se mostrará
    • Este campo es obligatorio.