Cuenta con dos motores eléctricos que le proporcionan una potencia combinada de 240 kW. Se fabricarán seis unidades para exhibirlas por el mundo.
En Nissan siguen trabajando para que su Leaf no parezca un coche aburrido. Primero nos enseñaron una versión deportiva NISMO, que bien la podrían lanzar en nuestro país, y ahora nos alegran la vista con su versión para circuitos bautizada como Leaf NISMO RC. Sin duda sería un gran rival para el Cupra e-Racer, pero la marca nipona no habla de un programa de competición serio por ahora.
Noticias del Nissan Leaf
Nuevo Nissan Leaf 2018: el presente es eléctrico
Lo único que nos comentan por ahora desde Nissan es que tienen pensando crear seis unidades de este Leaf NISMO RC para exhibirlas por todo el planeta. Como vemos en las fotografías cuenta con un aspecto mucho más agresivo que la versión de calle, con un morro más bajo, líneas aerodinámicas en su lateral, unos anchos pasos de rueda traseros y culminado con un portentoso alerón.

Su carrocería se ha dividido en tres partes que pueden ser fácilmente desmontables con una longitud total de 4,56 metros (7 cm más que el Nissan Leaf normal), una distancia entre ejes de 2,75 metros y una altura de 1,21 metros. Se ha pintado con los tonos plateados y negros, salpicados de algunos rojos típico de NISMO, que recuerdan mucho al monoplaza que participa en la Fórmula E.
Otros coches eléctricos de competición
Para mover a este Nissan Leaf NISMO RC se han utilizado dos motores eléctricos, colocados cada uno en un eje. La combinación de la fuerza de ambos alcanza los 240 kW (ambos tienen la misma potencia) y un par motor de 640 Nm que se transmite de forma instantánea a las ruedas.

No tenemos datos de la capacidad de las baterías de ion litio que se han colocado en la parte central para distribuir mejor las masas. Metidos en este tema, el peso total es de 1.220 kg gracias a la utilización de componentes ligeros o un monocasco de fibra de carbono. Gracias a ello consigue alcanzar los 100 km/h en 3,4 segundos.