Tesla ha desvelado en el Autosport International Show que se ha celebrado en Birmingham la versión de competición de su Tesla Model S para carreras de coches eléctricos.

A finales del pasado año se dio a conocer un nuevo campeonato destinado a coches con propulsión únicamente eléctrica, las Electric GT Series, que a diferencia de la Fórmula E no tendrá lugar con monoplazas, sino con turismos eléctricos de producción adaptados para la competición.

Y Tesla ya ha desvelado su “criatura” en el Autosport International Show que se celebró el pasado día 15 de enero en el Birmingham NEC Arena. El coche eléctrico de carreras apareció pilotado por Olivier Lombard, ganador de las 24 Horas de Le Mans en 2011 en la categoría LMP2, y miembro del Club de Pilotos del EGT, siglas con las que se conoce a la nueva competición de coches eléctricos (Electric GT).

Se dice que en la preparación de su Tesla Model S de carreras, denominado P100D, los ingenieros de Tesla han alcanzado una potencia de 778 CV para una berlina que ha perdido en el proceso de vestirse para los circuitos la friolera de 500 kg. Habrá que ver las evoluciones de los 10 coches que se alinearán para los 10 equipos –dos pilotos por equipo– que competirán la primera temporada en siete carreras, cada una de las cuales incluirá una sesión de prácticas de 20 minutos, una sesión de clasificación de 60 minutos y dos carreras –una diurna y otra nocturna– de 60 minutos cada una.