La marca americana Goodyear lanza nuevos neumáticos para coches de altas prestaciones con innovadoras tecnologías. Disponibles ya con 25 medidas.
Goodyear vuelve a meterse de lleno en la fabricación de neumáticos para vehículos de grandes prestaciones con su gama Eagle F1 SuperSport. Estas nuevas ruedas recogen toda la experiencia de la marca en la competición y está dividida en tres variantes: SuperSport, SuperSport R y SuperSport RS (estos últimos no aparecen en la web española del fabricante).
Te puede interesar
Dado el tipo de coches a los que están orientados los Goodyear Eagle F1 SuperSport se ha trabajado para que ofrezcan un gran agarre y manejabilidad. Para ello han utilizado nervios rígidos en la banda de rodadura unido a un hombro exterior grueso y cerrado que mejorará los apoyos.

Estos nuevos neumáticos de altas prestaciones de Goodyear también destacan por la incorporación de cuatro tecnologías:
- Dual Plus: se ha utilizado dos tipos de compuestos de caucho en la misma banda de rodadura.
- Power Shoulder: los hombros del neumático están reforzados para aguantar mejor cuando se toma con velocidad una curva.
- HighForce Construction: construir el neumático con alta resistencia para conseguir una mayor rigidez.
- Powerline Cover: es una estructura interna fabricada con aramida y nylon que evita la deformación de la banda de rodadura.

Desde la marca nos cuentan que aunque los Goodyear Eagle F1 SuperSport fueron desarrollados para el asfalto seco, han obtenido unos resultados bastante satisfactorios en mojado durante las pruebas. Esto ha sido posible gracias a la incorporación de tres segmentos centrales optimizados para el agua.
El resultado final de todas estas innovaciones que el Goodyear Eagle F1 SuperSport consigue mejorar en un 3 % en seco y en un 5 % en mojado respecto al Eagle F1 Asymmetric 3, mientras que los tiempos por vuelta bajarían 1,9 segundos.

El Goodyear Eagle F1 SuperSport está ya a la venta con un catálogo de 25 medidas diferentes que van desde llantas de 18 a las 21 pulgadas, anchos de banda que se mueven en un rango desde los 205 a los 305 mm, así como una relación de perfiles desde el 30 al 45.