A Peugeot le va la marcha y con el Peugeot 208 está haciendo horas extra. La última que se les ha ocurrido es volver a competir en la famosa Subida a Pikes Peak, la reina de las pruebas de montaña, y un evento que atrae la máxima atención en los Estados Unidos.
La Subida a Pikes Peak, en Colorado, EE.UU. tendrá lugar el próximo 30 de junio, y esta vez, además de la máxima atención en los USA, tendrá un gran interés en el resto del mundo porque compite Peugeot, con neumáticos Michelin, y porque al volante de 208 T16 Pikes Peak estará Sebastien Loeb. ¿Quién no ha visto el famoso documental “Dance Climb” con el Peugeot 406 T16 y con Ari Vatanen? Por si acaso, lo tienes a continuación.
La subida a Pikes Peak, como el Rally Dakar, fue uno de los escenarios en los que los derivados de los míticos Grupo B de Rallyes de Peugeot reinaron durante un tiempo. La marca francesa ya tiene dos victorias en la prueba americana, fue en 1988 cuando Ari Vatanen se adjudicó el triunfo y un año más tarde, en 1989, repitió la operación Robby Unser. La Subida a Pikes Peak tiene desde entonces una mágica atracción, y eso que su antigüedad es muy superior, porque la primera prueba se disputó en 1916. Hasta hace poco el recorrido era mixto, tierra asfalto, lo que aportaba una mayor espectáculo y complejidad, pero ahora es todo de asfalto. El recorrido es un espectacular tramo de veinte kilómetros con 156 curvas que asciende desde los 2.800 metros que tienen la salida del tramo hasta los 4.300 metros en los que está la meta.
Pikes Peak es siempre un reto emocionante y existen infinidad de categorías, coches de rally, prototipos, monoplazas, camiones y también motos. Es todo un espectáculo y Peugeot ha inscrito su Peugeot 208 T16 en la clase “Unlimited”, de modo que es de suponer que el coche cambiará bastante de como lo conocemos ahora a como competirá el próximo 30 de junio… aerodinámica, mayores anchos de vías y mucho más motor. Será así si se pretende ir a por la victoria, porque tendrá que batir a los mejores especialistas de esta carrera, como el Suzuki Monster SX4 Pikes Peak de Nobuhiro Tajima, que tiene el récord vigente, establecido en 2011 con un 9’51”278. Para Peugeot, el tiempo del Suzuki Monster debe ser solo una referencia, la marca francesa tienen todo el potencial necesario, y tiene los mejores socios para la aventura, como es el piloto, Sebastien Loeb, nueve veces Campeón del Mundo de Rallyes. Citroën ha cedido a Peugeot a su piloto para que ayude a conseguir la gesta y a difundir la tecnología de PSA.