Nos hemos desplazado hasta el circuito de Monte Blanco en Huelva para probar el Bridgestone Turanza 6, neumático para turismos y SUV, y comprobar en primera persona su gran rendimiento, sobre todo en agua.
El nuevo Turanza 6 está a la venta en España desde enero de 2023 con el mismo precio que tenía el modelo al que sustituye, el Turanza T005. Está disponible a partir de llantas de 17", y más adelante se comercializará también en llantas de 16". Bridgestone destaca que su neumático ha obtenido unos grandes resultados sobre mojado, gracias a una serie de modificaciones que también le han permitido ser más duradero y contar con una menor resistencia a la rodadura.
Artículos relacionados
Prueba de los nuevos Bridgestone Potenza Sport: neumáticos de altas prestaciones
Este nuevo Turanza 6 es el primer neumático de la marca que combina las tecnologías TECHSYN y ENLITEN, que no solo permiten aumentar el rendimiento de la propia rueda, también mejoran la sostenibilidad del producto final, algo a lo que dan mucha importancia.

Comparado con el anterior Bridgestone Turanza T005, el nuevo neumático ofrece un 22% más de durabilidad, a lo que se suma una mejora del 4% en la resistencia de la rodadura, en donde también alcanza la calificación A. A esto último ayuda la incorporación de un protector de llanta aerodinámico que disminuye la resistencia al aire mientras conducimos.
Salimos a pista
Para comprobar las prestaciones de este nuevo neumático hemos realizado distintas pruebas tanto en pista como en carretera. El Turanza 6 destaca por su confort en vías con distintos asfaltos y su alto rendimiento en circuito. No es un neumático deportivo, pero me sorprendió en pista.

Frenadas de emergencia, prueba del alce… la respuesta de este neumático es muy buena ya que en todo momento su comportamiento es muy progresivo permitiendo controlar el coche siempre. Pero donde me ha llamado más la atención este neumático es sobre mojado, en línea recta el agarre es excepcional pero en curva y con apoyos fuertes el control es muy bueno y la frenada también.
Con ayuda de los monitores, el neumático y “la cabeza”, estuvimos comprobando que evitar y saber actuar correctamente en situaciones de riesgo evita muchísimos percances. Así, hay que tomar nota; neumáticos siempre en perfecto estado y de macas de confianza y, si se puede, cursos de conducción de seguridad vial, al menos una vez en la vida.

Turanza 6: más eficientes
Nos cuentan desde la marca que los Turanza 6 han mejorado su tolerancia al desgaste un 30%, así que durarán más kilómetros que sus antecesores. También hay que tener en cuenta que tanto los vehículos de combustión como los eléctricos verán como su autonomía aumenta entre un 8 y un 10% respecto a otros neumáticos gracias a esa baja resistencia. Respecto al Turanza T005, mejora un 22 por ciento el kilometraje y un 4 por ciento de resistencia a la rodadura.
Te puede interesar