Por las primeras imágenes que hemos podido ver se trataría de un coupé de grandes dimensiones. Es probable que se asiente sobre la nueva plataforma CLAR We que llevarán también los BMW.

Rolls-Royce se une al imparable cambio hacia la movilidad eléctrica. La marca de súperlujo ha publicado las primeras imágenes del prototipo con el que van a empezar a realizar kilómetros a lo largo del mundo. El objetivo es tener su primer vehículo sin emisiones listo para empezar a venderse en el cuatro trimestre del 2023.
Artículos relacionados
Nuevo Rolls-Royce Ghost: pocos cambios para otra decena de años
Rolls-Royce Dawn Silver Bullet: lujo descapotable para cincuenta afortunados
Especialista en berlinas gigantes, me ha resultado curioso intuir en estas primeras imágenes del eléctrico de Rolls-Royce que se trata de un gran coupé. Parece que no faltará en él una gran parilla, el símbolo del espíritu del éxtasis en lo alto del capó y unas ruedas de generoso tamaño bastante carenadas.

También tenemos nombre oficial, lo que confirma que no será una continuación de ningún modelo actual. El elegido para citar a su primer modelo eléctrico es Spectre, que podríamos traducir a nuestro idioma como espectro, pero también como fantasma, algo que coincidiría con el conocido Rolls-Royce Ghost.
El actual director general de Rolls-Royce, Torsten Müller-Ötvös, ha declarado que “será tan importante como el nacimiento de la propia marca hacia 117 años”. “Nuestra idea es crear el primer automóvil de gran lujo eléctrico, elevando todavía más la revolución mundial de este tipo de vehículos”, añadió también.

Torsten ha querido recordar que está no serán las primeras experiencia de la marca con la electricidad. “Sir Henry Royce, uno de los fundadores, estaba fascinado por las cosas electrificadas y su primera empresa diseño dínamos, motores de grúas eléctricas y patentó una bombilla de luz estilo bayoneta”. “Años después, Charles Rolls experimentó en abril de 1900 con un vehículo eléctrico denominado Columbia”.
El objetivo que se ha marcado Rolls-Royce para su nuevo Spectre es realizar 2,5 millones de kilómetros a lo largo de todo el mundo, lo que equivaldría a una simulación de 400 años de uso. Los vehículos de prueba serán bastante cercanos a los de serie, cuyo lanzamiento se espera para finales del 2023. Y ya de cara al 2030 todos los coches de la marca serán completamente eléctricos.
Te puede interesar
Nuevo Rolls-Royce Cullinan, el SUV más lujoso del mundo
Nuevo Rolls-Royce Wraith Luminary, sólo 55 unidades
Rolls-Royce se inspira en Porto Cervo para dos versiones exclusivas