Sigue estos 5 consejos para alargar la vida de tu coche

La realización de mantenimientos y revisiones periódicas será de gran ayuda para evitar que nuestro vehículo tenga que realizar visitas al taller.

5 consejos para alargar la vida de tu coche - Auto10

Desde pequeños nos han enseñado que si quieres que algo dure hay que cuidarlo. Los coches no son menos, por ese motivo, hacerles revisiones y evitar hacer ciertos comportamientos será de gran utilidad para hacer que la vida de nuestros vehículos sea más larga. Además, también conseguirás ahorrar tiempo y dinero en visitas a los talleres. Los amigos de Endado, nos han mandado estos 5 consejos para alargar la vida de nuestros compañeros de 4 ruedas.

  • Desgaste prematuro del embrague en coches con cambio manual: si eres de esas personas que deja el pie pegado al pedal izquierdo debes saber que estás favoreciendo que se gaste, ya que ejerces sin darte cuenta una presión en esta pieza. Por ese motivo y para evitarlo, recuerda que cuando no estés realizando un cambio de marcha lo mejor es poner el pie en el espacio que hay para reposar el pie.
5 consejos para alargar la vida de tu coche - Auto10
  • Las impurezas dañan el motor: cuando el circuito de lubricación está en buen estado permite que las piezas del motor friccionen sin riesgo a dañarse. En caso contrario, se generarían impurezas que pueden provocar el desgaste de una de las partes más importantes del coche, el motor. Para evitarlo, es tan sencillo como utilizar aceites que cumplan la normativa y las exigencias de los fabricantes de coches. Recuerda revisar el nivel cada cierto tiempo y hacer los cambios cuando sean necesarios.
  • Circuito de refrigeración en mal estado: este es el encargado de regular la temperatura del motor y si no funciona de la temperatura subiría sin control, provocando daños graves. Algunas personas, por desconocimiento, usan agua para rellenar el circuito de refrigeración, algo muy peligroso porque puede oxidar los componentes del coche. También hay que tener en cuenta que el agua a menos de 0º C se congela y que las altas temperaturas del circuito podrían llevarla a ebullición.
  • Sistema de frenado defectuoso: en el momento en el que nuestro vehículo comienza a tener problemas en este sistema lo primero que pensamos es que el problema viene o de las pastillas o de los discos. No obstante, el líquido de frenos es el gran olvidado en las reparaciones. Un correcto funcionamiento de este sistema puede salvar vidas. Por el contrario, si no se revisa puede provocar que el sistema de frenos se oxide y genere graves accidentes.
5 consejos para alargar la vida de tu coche - Auto10
  • No tengas prisa: las prisas nunca son buenas compañeras, y pueden provocar que de manera inconsciente se cometan errores. Un pequeño gesto, como esperar unos minutos antes de iniciar la marcha, puede ayudar mucho a alargar la vida de nuestro vehículo. Gracias a ello, se permite que el aceite llegue a todas las partes del motor y se alcanza una óptima lubricación antes de empezar nuestro recorrido. También es recomendable tener una conducción relajada, sin acelerones, hasta que el coche no haya llegado a la temperatura de servicio.

Fotos Sigue estos 5 consejos para alargar la vida de tu coche

  • Sigue estos 5 consejos para alargar la vida de tu coche
  • Sigue estos 5 consejos para alargar la vida de tu coche
  • Sigue estos 5 consejos para alargar la vida de tu coche

Comentarios Sigue estos 5 consejos para alargar la vida de tu coche

  • No hay comentarios.

Deja tu comentario

  • Esta información no se mostrará
    • Este campo es obligatorio.