Skoda ha lanzado una estrategia llamada Green Future para mejorar la sostenibilidad de la compañía, con vehículos más respetuosos con el medioambiente y la promoción de un uso más eficiente de los recursos a través de la compañía.
GreenFuture se sustenta en tres pilares: GreenProduct (la gama de modelos GreenLine y Green tec), GreenFactory (consumos en la fabricación de vehículos) y GreenRetail (concesionarios y talleres ecológicos).
En cuanto a su gama, la producción ecológica y los vehículos eficientes en consumo de combustible son tradicionales en Skoda, algo que se puede comprobar con los actuales modelos GreenLine y Green tec. La versión GreenLine de la nueva generación del Skoda Octavia es la más económica de la historia, ya que solo consume 3,4 litros de combustible a los 100 km y emite un máximo de 89 g/km de CO2.
La producción de vehículos de Skoda se centrará en usar un 25% menos de energía y agua, generar menos emisiones y reciclar aún más en 2018. Así es como el fabricante automovilístico checo cumplirá los objetivos medioambientales del Grupo Volkswagen en 2018.
Los empleados de Skoda también contribuyen a la protección medioambiental en su tiempo libre. Desde 2007, para cada vehículo comprado en República Checa, Skoda ha plantado un árbol en el país. Hasta el día de hoy, se han plantado 363.000 árboles, a los que se añadirán 60.000 semillas más durante este año.