Tengo una duda con respecto a la seguridad vial y los asientos infantiles. ¿Los airbags de cortinilla y laterales son peligrosos para los críos? ¿Hay que desconectarlos?.... Lo digo porque ahora mismo hay muchos coches que los montan de serie, incluyen hasta ocho tipos de airbags y no sé si esto es compatible con los dispositivos de seguridad infantil.
( Murcia )
Los laterales y de cortina, se despliegan muy deprisa, pero en sentido vertical, ocupan poco volumen, por lo tanto no interfieren mucho con el espacio ocupado por la sillita, si está bien puesta.
A falta de ensayos, a mí me parece que son muy útiles no sólo para adultos sino también para los más pequeños, pero cuidado con la dinámica de los bracitos de los niños que se proyectan hacia la parte impactada (el torso está sujeto, los brazos no). Es mejor que choquen contra un airbag que contra el apoyabrazos
CUANTOS AIR BAGS TIENEN LAS CAMIONETAS CHEVROLET TRAVERSE
GRACIAS.