Muy “de nicho”, el Volkswagen I.D Buzz abre la puerta a los monovolúmenes eléctricos.

Esta nueva furgoneta (también la hay en versión “cargo” panelada) eléctrica de aire retro y prestaciones modernas, puede considerarse el nuevo monovolumen Volkswagen. Con etiqueta 0 de la DGT, el Volkswagen I.D Buzz es una furgoneta eléctrica que rememora la estética del icónico Volkswagen Bulli con un diseño moderno y vanguardista. Mide 4,7 metros de longitud y ofrece un espacio interior amplio y versátil, con capacidad para 5 pasajeros (o 7 en la versión de batalla larga) y un generoso maletero de 1.121 litros de capacidad.
Disponible en diferentes versiones, el Volkswagen I.D Buzz se adapta a diversas necesidades, aunque su propulsión 100% eléctrica proporciona una conducción suave, silenciosa y eficiente, con una potencia de 204 CV en la versión básica y una autonomía estimada de hasta 423 km. Pero Volkswagen también va a ofrecer el VW I.D Buzz GTX, con más prestaciones
En cuanto a tecnología, el VW I.D Buzz incorpora las últimas novedades en seguridad, conectividad y asistencia al conductor, incluyendo control de crucero adaptativo, frenada automática de emergencia y asistente de mantenimiento de carril. Su precio parte de los 50.000€ y no dejes de leer porque te ofrecemos este artículo del Volkswagen I.D Buzz: 3 pros y 3 cons de la “furgo” eléctrica de aire retro y prestaciones modernas.
Temas relacionados
Mercedes renueva su EQV, el monovolumen 100% eléctrico para 2024
Volvo llega al segmento monovolumen con el eléctrico EM90
Nissan Hyper Tourer: el prototipo que anticipa un nuevo monovolumen de lujo
3 aspectos positivos del VW Buzz 100% EV
- Eficiencia energética: Diversas pruebas han demostrado que el VW I.D Buzz es un vehículo eléctrico muy eficiente, con un consumo de energía por debajo de la media de su segmento. Homologa 20,9 kWh de consumo, que no es poco, pero sí lo es para su tamaño (4,7 metros de largo) y peso (2.493 kg).
- Tecnología de vanguardia: El VW I.D Buzz incorpora las últimas tecnologías en materia de seguridad, conectividad y asistencia al conductor. Entre ellas, destacan sistemas como el control de crucero adaptativo, la frenada automática de emergencia y el asistente de mantenimiento de carril. Además, gracias a su tamaño no demasiado grande y a su motor eléctrico, el VW I.D Buzz se desenvuelve con gran agilidad y facilidad en entornos urbanos. Su radio de giro reducido lo hace ideal para maniobrar en calles estrechas.
- Amplia gama de opciones de carga: Con baterías de 77 kWh de capacidad útil, el VW I.D Buzz ofrece una recarga rápida en corriente continua (170 kW), completa su batería en 7,5 horas con corriente alterna (11 kW) y pasa del 0 al 80% en solo 30 minutos con corriente continua, según la información proporcionada por Volkswagen.

Potencia máxima de carga en corriente continua |
170 kW |
Potencia máxima de carga en corriente alterna. |
11 kW |
Tiempo de recarga total a 11 kW de potencia |
7h 30 min |
Tiempo de recarga del 0 al 80 % en corriente continua |
30 min (cargando a 170 kW) |

3 aspectos negativos del VW I.D Buzz de 204 CV EV
- Calidad de los materiales: Con su precio y su logo, pensamos que hace uso de materiales plásticos en el interior que podrían resultar de menor calidad que los empleados en otros modelos de la marca. Además, hay ciertos ruidos de rodadura que podrían paliarse con mejores aislantes acústicos.
- Ergonomía del puesto de conducción: Es posible que la posición del volante y la pantalla central pueda no ser del todo ergonómica para algunos conductores y la forma cuadrada y la altura del vehículo pueden dificultar la visibilidad hacia atrás.
- Rendimiento en carretera: el VW I.D Buzz ha mostrado un comportamiento dinámico algo torpe, con una suspensión blanda que puede resultar incómoda en curvas cerradas o cambios bruscos de dirección.
También te puede interesar
Los tres únicos monovolúmenes compactos híbridos enchufables de España
Ford Tourneo Courier: el nuevo monovolumen combinará motores de gasolina y eléctrico
Así es el nuevo Fiat E-Ulysse: monovolumen eléctrico, configuraciones y precios