La gran semana de Pebble Beach

Pebble Beach

Todo el automovilismo americano de colección, las principales Casas de Subasta, muchas marcas mundiales, personajes y pilotos famosos, patrocinio de Rolex... la pequeña población californiana de Pebble Beach se convierte en capital del automóvil cada verano para acoger no uno, sino varios acontecimientos.

El plato principal es el "Concours d'Elegance" de Pebble Beach, que se celebra ininterrumpidamente desde 1950 en los "greens" de su campo de golf. A él han ido sumándose otros actos durante la semana, como el "Tour d'Elegance".

Pebble Beach

Tour d'Elegance de Pebble Beach

El Tour d'Elegance es una ruta no competitiva y abierta a todos los participantes en el Concurso, que les permite rodar por un recorrido de 80 millas.

Este recorrido incluye porciones de lo que fue el "circuito de carretera" usado en los años 50 y permite lucir los modelos en movimiento ante los miles de espectadores presentes y, de paso, disfrutar de su conducción en las bonitas carreteras de le Península de Monterey, cruzando valles, montañas y la población costera de Carmel, donde los vehículos se alinearon en Ocean Avenue y los presentes pudieron saludar hasta al veterano Stirling Moss (en un Mercedes 300SL).

Pebble Beach

The Quail

Otro añadido reciente ha sido "The Quail, a gathering experience ", organizado por un hotel local (Quail Lodge & Golf Club, de esa misma población), que organiza una especie de segundo y elitista Concurso de automóviles en su propio jardín, donde coches y caviar fueron de la mano.  Este año se celebraba el Centenario de BMW y el Cincuentenario del Lamborghini Miura, entre otras celebraciones.

Como curiosidad, el sistema de votación en The Quail no es a través de un jurado: los premios los adjudican los votos de los propios participantes.

Pebble Beach

El "Best of Show" -premiado con un suculento reloj Rolex Daytona- fue para el valiosísimo Ferrari 375 MM Spyder de 1953 -nunca restaurado- de Andreas Mohringer, que se encargó de mostrarlo muy a gusto.

Concours d'Elegance de Pebble Beach

El campo de golf de Pebble Beach se vistió de gala para celebrar -como fin de fiesta- su célebre Concours d'Elegance. Este año sólo habían sido admitidos 78 vehículos participantes, aunque había nada menos que 228 presentes en las diversas exposiciones monográficas, como el centenario de BMW (donde destacaba el BMW 507 roadster que fuera de Elvis Presley y que acaba de ser restaurado). Ford reunió una gran muestra de su GT40, en el cincuentenario de su primer triunfo en Le Mans, cruzando delante del jurado con sus tres GT40 Mk2 como lo hiciera en la meta del circuito de La Sarthe en 1966.

Pebble Beach

El genial Giotto Bizzarrini (el "padre" del Ferrari GTO) fue honrado con una muestra en la que había trece de sus modelos de carretera, más algunos prototipos como el "Manta".

El ganador absoluto "Best of Show" de Pebble Beach fue un Lancia Astura de 1936 con carrocería Pinin Farina cabriolet. Sólo se fabricaron seis unidades, ha sido profundamente restaurado en dos ocasiones y perteneció en una época al guitarrista Eric Clapton.  

Pebble Beach

Lo consiguió en dura pugna con un barroco Delahaye carrozado por Figoni-Falaschi, con el Bugatti T57S Gangloff coupé de 1939 -nunca restaurado- y con un Delage D8-120 carrozado por Chapron.

Fotos La gran semana de Pebble Beach

  • La gran semana de Pebble Beach
  • La gran semana de Pebble Beach
  • La gran semana de Pebble Beach
  • La gran semana de Pebble Beach
  • La gran semana de Pebble Beach
  • La gran semana de Pebble Beach
  • La gran semana de Pebble Beach
  • La gran semana de Pebble Beach
  • La gran semana de Pebble Beach
  • La gran semana de Pebble Beach

Comentarios La gran semana de Pebble Beach

  • No hay comentarios.

Deja tu comentario

  • Esta información no se mostrará
    • Este campo es obligatorio.