
Lo que en 1950 empezó como una reunión de coches clásicos y coleccionistas en el campo de golf de Pebble Beach ha derivado en un festival del motor. Además del concurso de elegancia (Concours d'Elegance), el más famoso, se hace un tour por la península de Monterey, una vuelta al circuito de Laguna Seca, un RetroAuto, una especie de mercadillo con piezas, carterles y fotografías, y una subasta cuyos fines son benéficos (así como todo el dinero conseguido por los patrocinadores).

Premios del Pebble Beach Concours d'Elegance 2014
Los coches que participan en el Pebble Beach Concours d'Elegance pasean delante del público asistente (van unas 15.000 personas) y luego son expuestos para que puedan votar junto con el jurado de la prueba. Este año, por primera vez desde que empezó a otorgar el premio, ha salido como ganador un Ferrari, en concreto el 375MM de 1954.

A parte del coche italiano otros han sido premiados en distintas categorías:
Clase A: Antique

Clase B: Early Steam Cars

Clase C1: American Classic Open Early

Clase C2: American Classic Open Late

Clase C3: American Classic Closed

Clase D: Ruxton

Clase G: Duesenberg

Clase H1: Rolls Royce

Clase H2: Rolls Royce Phantom Postwar

Clase I: Mercedes Benz

Clase J1: European Classic Early

Clase J2: European Classic Late Open

Clase J3: European Classic Late Closed

Clase J4: Prewar Sports Racing

Clase K: Streamlimed Tatra

Clase L1: Prewar Preservation

Y expuestos entre tanto coche clásico también hay huecos para prototipos y modelos muchos más modernos. Os hemos hablado de los McLaren 650S Sprint, McLaren P1 GTR, Range Rover Sport SVR que compartieron hueco con BMW, Mercedes, Maserati o Jaguar.



