Más de 6.000 personas acudieron el pasado 12 de mayo a la primera edición del “SEAT Festival, Clásicos y Familia”, celebrado en el circuito del Jarama, en Madrid. Auto10 estuvo allí para contaros todo.
Todo un éxito de asistencia y también de vehículos inscritos, ya que más de 500 modelos históricos de Seat acudieron a la llamada de la compañía española. Sin duda, aficionados y familias disfrutaron de un día de celebración único y original: el mejor ambiente para celebrar el 68 cumpleaños de Seat y el 50 aniversario del Seat 124.

Durante la jornada hubo concentraciones de prácticamente todos los modelos Seat de más de 30 años de antigüedad y de las versiones deportivas CUPRA, sin importar modelo ni año de producción. Así, propietarios, familias y amigos desfilaron por el trazado madrileño con sus vehículos en unas vueltas de exhibición organizadas por modelos, muchos de ellos caracterizados para recordar el equipaje más habitual de la época.

Para amenizar la fiesta, tuvieron lugar durante todo el día diferentes actuaciones musicales, espectáculos de circo, talleres, atracciones para niños y cuentacuentos, entre otras actividades, así como las ya clásicas réplicas de Seat a pedales que, para este evento, incluyeron una atractiva novedad: la réplica del Seat 124 “1 Millón”, unidad que en julio de 1969 salió de la cadena de montaje como el Seat número un millón producido desde el nacimiento de la marca.

El evento fue espectacular, y lo digo porque estuve con mi familia. Mi hija y mis sobrinas no salían de su asombro cuando les mostré mi primer coche, un Seat 850, o el de su abuelo (mi padre) un Seat 1430. En el Jarama se respiró un ambiente fenomenal, tanto para niños como mayores, y sobre todo, mucha cultura del automóvil.
También te puede interesar
Problemas de iniciarse en los clásicos
Coches clásicos: ¿Inversión, capricho o afición?
Los coches clásicos más populares del mundo