Por séptimo año consecutivo, el circuito belga de Spa-Francorchamps acogió un evento cien por cien clásico organizado por Peter Auto. Más de 20.000 espectadores acudieron durante el fin de semana para ver 14 carreras y un sinfín de atracciones.

Si en abril se celebró Jarama Classic ahora le ha tocado el turno al circuito belga de Spa-Francorchamps, uno de los más antiguos de Europa y -sin duda- el que se mantiene en activo con un trazado más espectacular.
En sus más de 7 Km se celebran y se han celebrado pruebas míticas desde tiempos inmemoriales, como el Gran Premio de Fórmula 1, los 1.000 Km de Resistencia o las famosas 24 Horas de Turismos o GT.

Catorce carreras de ocho campeonatos
Para la ocasión, Peter Auto había compuesto un programa más que completo, con trescientos coches en catorce carreras correspondientes a ocho categorías diferentes, entre las que se contaban las más tradicionales de la "marca", como el Classic Endurance Racing, el Trofeo Nastro Rosso o el Sixties Endurance.
Pero también se sumaban las de más reciente incorporación, como el Grupo C o los Turismos. Estos tuvieron una especial acogida, porque fueron los protagonistas absolutos de las 24 Horas de Francorchamps hasta los años '90. Multitud de coches participantes en la prueba se dieron cita de nuevo y, además, participaron en varias mangas, una de ellas nocturna.

Debut de los monoplazas
Y en Spa Classic se estrenó también el primer campeonato de monoplazas que forma parte del "circo" de Peter Auto: la Euro Fórmula 2 Classic, con diecinueve monoplazas de la antesala de la F-1 que reinó entre 1967 y 1978. A ellos se sumaron nade menos que ¡cincuenta Fórmula Vee!
El evento deportivo en pista se complementó con abundantes atracciones para el público, como una subasta de la casa Bonhams, cuya estrella era un Mercedes 300 SL Roadster de 1958 que dobló su precio de salida, adjudicándose en 1.127.000 €.

Más de 20.000 espectadores
Igualmente había un completo paddock lleno de actividades y exhibiciones para el público, que podía ver el "Muro de la Muerte" motociclista o pasearse entre las tiendas o practicar con un simulador de carreras... sin olvidar las "frites" y la "biere", la comida y bebida preferidas por los belgas!
La concentración de clásicos alcanzó este año los 1.400 automóviles, a los que se sumaron los 180 participantes del Rallye Youngtimer, que pasaba por el circuito. La pista de las Ardenas contó con un desfile organizado para ellos.
