defecto de fabrica nissan qashqai Resuelto

• Sin foto
    alvimon Posts: 4
    01-08-2012 15:21

Hola. Queria saber si a alguien más le ha ocurrido lo mismo. Tengo/tenia un coche Nissan Qashqai diesel de 110 cv que este verano ha cumplido 5 años. nunca me dió problema alguno y el otro dia se paró sin hacer ruido alguno y sin que hubiero ningun fallo en los indicadores.Mi coche con 5 años tenia solo 87.000 Km. En el taller Nissan antes de abrir la culata por el ruido del motor me dijeron que la cadena de distribucion estaba rota y que no merecia la pena repararlo puesto que la averia eran 11.000 euros. Lo llevé para segunda opinión y me dijeron tras verlo que la cadena se habia roto limpiamente y que el motor ya no valia, pq ese tipo de coches han venido con defecto de fábrica, ya que a pesar de haber aceite, éste no iiriga bien el árbol de leva. Me dijeron que a otros coches les habia pasado lo mismo antes, y que al entra en periodo de garantia les habian cambiado el motor, pero que en este caso estaba fuera de garantia ya. Queria saber si a alguien más le ha pasado lo mismo y si habiáis consultado con OCU, FaCUA, o haber emprendido alguna acción legal... Muchas gracias.

• Sin foto
    juanjos Posts: 308
    01-08-2012 15:37

Me imagino que tu coche tenía tres años de garantía por lo que si la avería ha sido con 5 habría que documentar muy bien que es un defecto propio de este coche que le ha sucedido a otros usuarios y que es anormal que siguinedo un mantenimiento preventivo adecuado sucedan cosas así. Prueba ir de menos a más, es decir, primero habla con el concesionario, luego con atención al cliente de la marca tanto en España como en Japón , pide a un périto que te haga un informe y denuncia tu caso en Consumo, plantéale a la marca que te hagan una oferta por tu coche, difunde tu caso por foros del Qashqai, manda cartas a los periódicos... en fin todo lo que puedas para obtener o una reparación con descuento o una tasación digna. Si todo esto no funciona recurre a algún servicio de mediación o arbitraje de consumo y como último tienes la vía judicial. Todos los pasos que des es importante que sean por escrito, evita las conversaciones telefónicas, mejor mails, cartas certificadas y burofaxes. Suerte.

• Sin foto
    tumbabueyes Posts: 866
    02-08-2012 09:58

Por partes, o mucho me equivoco, o ese motor no lleva cadena, sino correa. La cadena es bastante escandalosa antes de romperse. De hecho, sería tan molesto que prácticamente nadie aguanta hasta que se rompa.

Por otro lado, y entiendo que hablamos del motor 1.5 Dci de origen Renault, los cambios recomendados son a 120.000 kms. o 5 años, lo que llegue antes. Si has roto a los 5 años... Me temo que la cosa está difícil. No obstante, el presupuesto que te han dado es brutal. Tanto motores Renault como de otras marcas, la reparación no suele subir de 2500-3000 euros, a no ser que hayáis insistido una y otra vez después de romperse el motor.

• Sin foto
    02-08-2012 09:59

Mensaje repetido.

• Sin foto
    pabete Posts: 198
    02-08-2012 10:11

Tienes razón Tumbabueyes, Nissan monta motores Renault (Mercedes también va a montar estos motores) y los diesel de 110 caballos son los 1.5 dCi. Yo sé de más casos en que se han ido esas malditas correas (para que quitarían las cadenas), aunque no creo que sea un defecto de los motores, si no de las correas en sí. Suerte que ya se está volviendo a las cadenas, por lo menos en el 1.6 dCi de 130 caballos que ha sacado Renault. Respecto a este tema quería preguntaros si el tipo de conducción influye en la duración de la correa, y no digo si se hace más ciudad o más carretera, ya que es lógico que un vehículo que circule mayoritariamente por ciudad tendrá que cambiarla antes ya que en menos distancia recorrida la correa trabaja más tiempo, me refiero a si se suele llevar el coche más revolucionado o menos. ¿Si se conduce de forma eco duraría más la correa? Un saludo.

Antonio Roncero Posts: 3.897 Autoconsultor
    02-08-2012 11:24

Alicia,

como dice tumbabueyes, el motor 1.5 dCi lleva correa de distribución, no cadena. Que se rompa una cadena de distribución es rarísimo, aunque puede pasar. Que se rompa una correa entra más dentro de lo normal, aunque no debe suceder si el mantenimiento es correcto y se cumplen los períodos de sustitución marcados por el fabricante, que además suelen tener mucho margen, pues normalmente duran bastante más.

No cuadra para nada esa explicación que te han dado de falta de lubricación, pues la correa de distribución no lleva lubricación. Otra cosa es que se refieran a un fallo en la lubricación de la zona de los árboles de levas; en ese caso, puede que la rotura de la correa sea una consecuencia del fallo de la lubricación en el sistema de distribución, que provocase agarrotamiento o algo parecido en los árboles de levas.

Hemos indagado un poco, y es cierto que hay otros usuarios que han sufrido este tema. A la mayoría de ellos se les ha roto la correa con el coche todavía en garantía. Te dejo el foro dedicado al qashqai con el hilo donde hablan de estos casos, por si puedes contactar con alguien y ver si se ha llegado a producir una reclamación conjunta a la OCU:

http://mundoqashqai.foroactivo.com/t11182p15-rotura-motor-con-50200-kmsjavascriptemoticonp-affraid

• Sin foto
    02-08-2012 17:21

Me han dicho que es una averia rara. Fue perdiendo revoluciones y me cogio en plena autovia pero me pude colocar bien en via de acceso. Es una cadena, lo vio mi padre en el taller, y todo el mundo se extraña de q no hiciera ruido, pero asi fue. Dicen que fue algo limpio, un eslabón roto, o algo asi...

• Sin foto
    02-08-2012 17:25

Tenia 4 años y estw verano cumplia 5. Gracias. Pero con el escaso tiempo que tengo todo esto lo veo algo dificil...En Nissan me decian q me daban 1800 euros. La verdad q es algo incomprensible y no entiendo cómo puede ocurrir esas cosas. Muchas gracias

• Sin foto
    02-08-2012 17:28

Muchas gracias por el enlace. Pero aun estoy mas extrañada con eso de la correa. Me aseguran q es una cadena y ademas mi padre lo vio....

• Sin foto
    alfcanari Posts: 1
    05-07-2013 19:04

Buenas tardes,a mi me ha ocurrido los mismo en mi qashqai 2.0 dci de 2008,120.000 km y se me ha roto la cadena de distribución.En el taller me han dicho que no es normal que ocurra esto y que seguramente sea un fallo de fábrica. Pero tb está fuera de garantia. Al romperse laa acadena tb ha tocado válvula y otros elementos. Es una poca vergüenza lo que hacen con los consumidores que pagamos,y no poco(mi coche me costó5 millones de las antigüas pesetas),por un coche que al final es un mierda y CON MOTOR RENAULT. Son unos sinvegüenzas,nos venden un nissan y en realidad compramos un renault. Que injusticia.

• Sin foto
    aridane Posts: 44
    06-07-2013 00:26

Pues si Alfcanari, por desgracia un Nissan diesel es un Renault, por eso cuando yo compré mi Almera, lo compré en gasolina, aunque gaste un poco más, al menos sé que es original. Pero no sólo eso, Ford, es motor PSA (Citroen-Peugeot), Mitsubishi, hace unos años montaba de Vokswagen, ya lo cambió, y así muchos casos, que para mi opinión, a menos que te guste una determinada marca, pagar el coste de una marca cuando la matriz del motor a lo mejor es más económica, es mejor ir al original. Osea para mi gusto preferiría un Koleos que es su propio motor que un Qashqai, anuque el primero se ayude del sistema de tracción del japonés. un saludo

• Sin foto
    07-07-2013 13:06

Lo de que "por desgracia es motor Renault" requeriría algún tipo de explicación. En muchos foros veo una "clasificación de calidad/fiabilidad" que establece dentro del grupo a Nissan como muy buena, Renault como normal y Dacia como cutre. A esos les pregunto yo qué opinan del Nissan Aprio. Seguro que es premium y todo. Eso se llama "marquitis".

El Renault Clio 2.0 que se vendió hace un lustro con un atmosférico 2.000cc de 140CV era "por desgracia" motor Nissan. Digo por desgracia porque de un Renault Clio 2.0 se espera otra cosa.

Renault tiene motores muy fiables. El propio 1.5 dci lo es, yo cumplo hoy los 304.000 en un Clio sin el más mínimo inconveniente sin importancia. Si hoy falla, pues será un grave contratiempo, pero la realidad es que está más que amortizado.

Tal como explica Antonio Roncero, tiene pinta de gripaje que ha acabado rompiendo la correa por sobreesfuerzo, algo que corrobora el hecho de que la autora del hilo explique que fue perdiendo revoluciones antes de romperse.

07-07-2013 18:04

Sólo un apunte, tras el primer post en este hilo sobre este tema: tengo dos conocidos con Nissan Qashqai que han tenido el mismo problema en el motor 2.0 dCi. Y en los dos casos, investigando un poco en foros, han localizado otros usuarios con el mismo problema. Según cómo rompa la correa y los daños producidos en el motor, la avería puede llegar hasta a los 7.000 euros. Está claro que algo "raro" hay, pero al menos que sepamos, no hay llamada a revisión ni de Nissan ni de Renault para estos motores respecto a un problema con la distribución. Por cierto, en los dos casos, el coche tenía ya más de 4 años.

• Sin foto
    08-07-2013 23:14

Que lastima oir estos fallos nefastos en coches con solo 4 o 5 años. Desesperanzador total. No creo que Nissan sea mala marca pero esta claro que tampoco se moja por sus productos y deja a su suerte a los afectados. Si yo me tuviera que comprar un coche nuevo me gastaria lo minimo posible,10 a 15000 euros, para amortizarlo rapido y si tengo averia gorda tirarlo y a por otro porque no vale la pena reparaciones de ese calado. A mi un Ibiza tdi de 15300 euros en el 2002 y ahora ya con 243.000 kms me esta saliendo fabuloso y no lo pienso jubilar mientras pueda. Ojala lo normal fuera este el resultado de todos los usuarios del foro. Saludos y suerte con las reclamaciones.

..

• Sin foto
    leo Posts: 1
    15-08-2013 19:19

Acabo e recibir una carta del ministerio del interior donde me comunican que nissan les informo que el modelo de qashai con motor 1.5dci se le a identificado un problema en la corea de distribucion. Con la carta del ministerio del interior viene una de nissan donde me dicen que lo lleve a alinear la correa sin coste alguno. Pero eso solucionara el problema hay esta mi duda.

• Sin foto
    koleoscolombia Posts: 38
    17-08-2013 01:25

Mi respuesta es mas que una pregunta dada mi poco conocimiento el motor dci 2.0 que monta el qasqay de renault acaso monta cadena o correa de distribucion

• Sin foto
    Maite Posts: 1
    23-08-2013 14:45

Tengo un problema similar al que comentáis Quasquai +2 comprado a principios de 2010 deja de acelarar y poco después se queda tirado en mitad de la ctra. En el concesionario Nissan nos dicen el tema de la correa y que se han roto algunas piezas del motor. Presupuesto 5.300 euros. Está fuera de garantía. ¿Hay algo que hacer?

27-08-2013 09:33

Hola Maite, pues ya has visto que hay poco que hacer, aunque desafortunadamente no eres la única que ha sufrido esta avería.

El proceso para demostrar que se trata de un defecto de fábrica, en caso de serlo, es largo, tedioso y muy caro, y no ofrece garantías de éxito. Habría que denunciar, y un perito tendría que demostrar que es un defecto de fábrica, y no es fácil.

Ante un problema de este tipo, te queda recurrir a la marca a ver si al menos interviene con una ayuda a la reparación. A ver si hay suerte, ya nos contarás.

• Sin foto
    27-08-2013 09:47

Bueno, con mucho pesar tengo que comentar que me uno al "club" de los damnificados por defectos congénitos del motor dci al que tanto he alabado: El domingo a eso de las nueve de la noche, viajando de Cádiz a Murcia empecé a oír un clac-clac y paré inmediatamente el motor para llamar a la grúa.

Tras abrir el cárter, se comprueba para mi pesar que los famosos casquillos de biela han dicho basta. En descarga de Renault he de decir que el coche iba a cumplir en ese viaje los 309.000 kms. así que a nivel de garantías poco podría rascar. Pero es triste ver como el mecánico al escuchar tu motor te dice: "Le pasa a todos. Mucho tienes que haber cuidado el tuyo para que haya aguantado tanto".

En principio el presupuesto de reparación se acerca a los 1000 euros si sólo es sacar motor para rectificar cigüeñal y poner casquillos nuevos, tengo la esperanza de que se quede ahí porque lo paré pronto. Si ha doblado biela, entonces se va casi al doble pero hablaríamos ya de levantar culata e incluso poner segmentos nuevos, motor prácticamente a estrenar.

La opción de motor de desguace es inviable. Se venden a precio de oro, los poquitos que se encuentran están en torno a los 1200 euros. Si a eso añadimos 500 de mano de obra, cambiar distribución a ese motor desconocido, aceite, anticongelante, etc. No sale a cuenta ni de coña.

opción 1.- Motor desguace "lotería" aproximadamente 1800-1900 euros opción 2.- Bielas no afectadas, 987 euros. opción 3.- Bielas afectadas, motor reconstruido a cero kilómetros 1871 euros.

Creo que queda clara y descartable la opción 1, ¿no?

27-08-2013 09:54

Pues a ver si tienes suerte con esa reparación. La verdad, es un poco lamentable que estos motores estén "cascando" así. Hace poco un conocido ha tenido el mismo problema, en un Nissan Qashqai 2.0 dCi de 150 CV, y la "broma" le ha salido casi por 4.000 euros...

• Sin foto
    asa29c Posts: 39
    28-08-2013 19:41

¿Es factible que le ocurra igual a los Renault Koleos 2.0 dCi de 150 cv ?

• Sin foto
    30-08-2013 15:53

Que lastima Tumbabueyes la averia de tu Clio. Quizas no valga la pena meterse en una reparacion mas cara que el propio coche y plantearse ese Skoda que hace tiempo comentabad era de tu interes. Ya nos contaras como lo solucionas.

• Sin foto
    30-08-2013 18:55

Pues he reparado. Afortunadamente parece ser que paré a tiempo y los daños no fueron demasiado graves. Factura en torno a 1000 euros y bajos de motor nuevos.

• Sin foto
    31-08-2013 00:09

buenas la verdad tengo una koleos 2.0 dci y consultando con un tecnico de la renault manifiesta que este motor andando a mas 2500 rpm hay que hacerle cambio de aceite al menos cada 10.000 o max 15.000 kilometros o puede pasar eso ya que en algunos intervalos puede quedar seco no se que opinan ustedes que conocen mas del tema gracias¡

• Sin foto
    jordireig Posts: 5
    05-09-2013 21:49

Usuario descontento NISSAN QASHQAI, correa distribución y motor roto sin explicación por Nissan, hay multitud de afectados. Cuidado con los usuarios de vehículos del 2007-08.

• Sin foto
    soniafl Posts: 14
    16-09-2013 00:03

Hola, pues ya somos uno más. Nos paso lo mismo que a vosotros, el coche no aceleraba, perdía potencia y finalmente se paro en medio de la carretera. En el taller nos digeron que la cadena se había deformado y que había que corregir el motor. El coche tiene tres años y medio y setentamil kilometros. Ya no esta en garantia.La respuesta del comercial que nos lo vendio del concesionario Nissan de Matató ha sido que es la primera vez que oye que pase ésto con los qashqais y que la cadena es de por vida, no tiene mantenimiento, que denuncie a Nissan a ver si me dan algo. Cual fue mi sorsorpresa al ver en vuestro foro que hay tantos afectados. Alguno de vosotros ha conseguido alguna respuesta de nissan? Esta claro que la cadena es defectuosa y no tenemos porque pagar una reparación que ha sido probocada por un error de Nissan.

16-09-2013 08:21

hola de nuevo, soniaf1. Pues al menos de momento, que nosotros sepamos, no hay respuesta oficial de Nissan sobre este tema, ni llamada a revisión. En algún caso se ha tenido una "atención especial" con el cliente en la reparación, pero poco más.

• Sin foto
    jordireig Posts: 5
    16-09-2013 21:17

Sonia, puedes escribir a mi correo, para información. Hay multitud de qashqai rotos de motor. jreig44@gmail.com

• Sin foto
    ardilam22 Posts: 8
    17-09-2013 19:55

No dejeis de reclamar a Atención al cliente de Nissan. A mi en el mes de junio el qashqai 2.0 empezo a hacer ruido y perder fuerza, yo embarazada de 6 meses iba por la autovía, menos mal que mis otros hijos no venian conmigo. Lo paro y lo monto en la grua y lo mando a un taller nissan. Me hablan de una campañia sobre los casquillos y que puede que ese fuera el motivo de la averia pero resulta que no, que no es por la campaña y que se me había estirado la cadena de distribución o algo así, si estirado la CADENA. Tengo fotos. Lo fuerte es que justo antes de que se me acabara la garantia me habian cambiado algunas cosas y habian levantado la tapa de la cadena de distribución, si se me acababa de terminar la garantia hacia 3 meses y el coche tenía 103.000 km. Despues de montar el pollo he conseguido que me cambiaran el motor entero pero he tenido que pagar 1.150 euros de mano de obra. Ahora estoy en proceso de intentar recuperar ese dinero.

• Sin foto
    soniafl Posts: 14
    18-09-2013 15:26

Hola Miriam, es exactamente lo mismo que me ha pasado a mi, la cadena se ha deformado y me ha dañado el Motor. Ayer llamé a Nissan y estoy esperando respuesta. Yo tampoco estoy de acuerdo en pagar nada, se deben hacer cargo ellos de todo. Lo que más me molesta es que en el concesionario se hagan los sorprendidos cuando hay tantos casos. Por cierto, yo estoy embrazada de 4, que casualidad.

• Sin foto
    18-09-2013 20:43

Buenas a todos tengo una inquietud para el que me pueda colaborar ya que se habla de este motor y dicha marca porque ese mismo motor en renault con las misma caracteristicas y materiales como el dci 2,0 que monta la koleos con muchos mas kilometros que los reportados no presenta ese tipo de averias segun he visto en foros este es muy fiable

• Sin foto
    ardilam22 Posts: 8
    18-09-2013 21:20

Soniafl, ya nos contaras lo que te dice Nissan. A ver si consigues que tambien te paguen la mano de obra.

Koleoscolombia, es el mismo motor la diferencia es que koleos se han vendido 4. El Laguna monta el mismo y tambien se estan rompiendo, es mas a los taxistas les esran haciendo una campaña para que no monten ruido.

• Sin foto
    18-09-2013 21:53

Exactamente. El Koleos lleva el mismo motor y por tanto no ha lugar a que sea más fiable que el Nissan. De hecho, yo con 308.600 kms. que he tenido la rotura en mi Clio, le he hecho tal cantidad de kilómetros que en teoría, lo normal es que le hubiera dado salida antes de esa rotura, porque el 95% de los coches cambian de mano o simplemente "mueren" antes de ese kilometraje. Un buen trato, aceite de calidad, respetar tiempos de calentamiento y enfriamiento, etc. retrasan el problema, pero si aún así se manifiesta, quiere decir que hay un mal diseño ahí.

Tal vez los Koleo por su configuración más SUV que la del Qashqai, tienen un trato en carretera menos "deportivo" que los Nissan. Pero el fallo de diseño existe. Dicen que está corregido en el 1.6 DCi. En mi caso, y visto que la avería parece que no fue a mayores y sólo ha habido que rectificar cigüeñal y poner casquillos nuevos, pues se ha quedado así. Pero de haber tenido que mirar bielas y segmentos, ya andaba buscando bielas y pistones forjados, que no se van excesivamente en precio y la robustez del motor se multiplicaba exponencialmente.

• Sin foto
    Éldelbar Posts: 3
    02-10-2013 23:15

Hola!

Estoy mirando para comprarme un Nissan Qashqai Tekna Sport de 2011 (el modelo no es el nuevo, viene sin camara 360, solo trasera y los 2 tienen 70.000 km).

Mi duda, viendo los comentarios es la siguiente: - Comprar 1.6 117 CV Gasolina - Comprar 1.5 dci 110 CV Diesel

Viendo los problemas con las cadenas y correas me he liado un poco, creo que el dci tiene correa y el 1.6 gasolina tiene cadena. ¿Cuál me aconsejáis? ¿Merece la pena o mejor miro otra marca de coche? ¿Qué precio aprox pagaríais por cada uno?

Muchas gracias de antemano.

Un saludo!

Cerrar Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras condiciones legales, sección "5.8 Cookies e IPs"