Llega el nuevo Land Rover Defender 130, una nueva dimensión de vehículo todoterreno que abre un mundo de aventuras para hasta ocho adultos en las tres filas de asientos completos.

Acaba de llegar el nuevo Land Rover Defender 130, un vehículo que al igual que el Defender 90 y el 110 adopta su nombre de la familia Defender original y se inspira en el modelo más largo de la gama. Incorpora una carrocería ampliada con más espacio interior, ideal para las expediciones familiares todoterreno con total comodidad para hasta ocho pasajeros.
Artículos relacionados
El Land Rover Defender tendrá tres carrocerías por primera vez en su historia
Land Rover tiene listo su prototipo de pila de combustible de hidrógeno sobre el Defender
El nuevo Land Rover Defender 130 cuenta con su propia paleta de colores, que incluye una nueva y exclusiva opción Sedona Red. El exterior se complementa con el Extended Bright Pack, que ofrece un diseño exclusivo con el acabado Ceres Silver Satin en la parte inferior de la carrocería de todo el vehículo y placas protectoras delanteras y traseras en Noble Chrome. Desde Land Rover, quieren mantener el diseño trasero del Defender, por ese motivo, los ingenieros han incluido una sutil elevación en la parte trasera que maximiza las capacidades todoterreno que esperan los clientes y ofrece un ángulo de salida de 28,5 grados.

Por otro lado, en el interior ofrece prácticas soluciones de almacenamiento para todos los ocupantes a lo largo de las tres filas de asientos. Con ello, el nuevo Land Rover Defender 130 quiere satisfacer las necesidades de todos los pasajeros y ofrece acceso sencillo a la tercera fila de tres asientos dentro de un habitáculo lleno de luz y bien ventilado. Además, contará con las tecnologías más avanzadas, como la pantalla táctil Pivi Pro de 11,4 pulgadas, una suspensión neumática electrónica de serie y el sistema de purificación del aire del habitáculo superior.

El nuevo Defender 130 está disponible en las versiones SE, X-Dynamic SE, X-Dynamic HSE y X, además de First Edition. La First Edition está disponible en tres combinaciones, cada una con un color y un diseño exclusivos:
- Fuji White con Extended Bright Pack y un interior completo de cuero Windsor en Light Oyster y revestimientos en Natural Light Oak
- Sedona Red con asientos completos de cuero Windsor Ebony y revestimientos en Smoked Oak
- Carpathian Grey con cuero Windsor completo Vintage Tan y revestimientos Rough-Cut Walnut
Asimismo, hay que recalcar que esta edición se basa en la especificación HSE e incluye mucho equipamiento, como faros Matrix LED, asientos calefactados de la segunda y la tercera fila, climatizador cuatrizona, sistema de sonido Meridian, Driver Assist Pack y cristales oscurecidos. Además, para rematarlo, incorpora llantas de aleación de 20 pulgadas de serie, y motor Ingenium de seis cilindros de gasolina P400.

Capacidad de carga3 |
Defender 130 de ocho asientos |
Defender 130 de cinco asientos |
Filas dos y tres plegadas |
2.291 litros |
2.516 litros |
Fila tres plegada |
1.232 litros |
1.329 litros |
Con las tres filas |
389 litros |
- |
Motorizaciones del Land Rover Defender 130
El Land Rover Defender 130 está con la tecnología eléctrica microhíbrida (MHEV) para los motores Ingenium de seis cilindros de Land Rover y ofrece una buena capacidad de respuesta y eficiencia. Incorpora un sistema integrado motor eléctrico-generador accionado por correa (BiSG) de 48 V que recupera la energía que normalmente se pierde en las frenadas o las deceleraciones.
- Gasolina: P400: motor MHEV de seis cilindros de 3,0 litros, 400 CV con un par de 550 Nm a 2.000-5.000 rpm
- Diésel: D250: motor MHEV de seis cilindros de 3,0 litros, 250 CV con un par de 600 Nm a 1.250-2.250 rpm

Por otro lado, cuenta también con el sistema de tracción total inteligente (iAWD) de Land Rover y una transmisión automática ZF de ocho velocidades de serie. La tecnología iAWD gestiona con eficiencia y eficacia el motor y la distribución de potencia entre los ejes delantero y trasero para optimizar la eficiencia en carretera y las capacidades todoterreno.
Ambos modelos están equipados con el potente y eficiente motor diésel Ingenium de Land Rover: D250 con un precio que parte de los 68.800 euros.
Te puede interesar
Prueba Land Rover Defender V8: velocidad y todoterreno a partes iguales
Prueba Land Rover Defender 110 PHEV: opinión, precio y autonomía
Estos son los objetivos de sostenibilidad de Jaguar Land Rover para el año 2030