Hace 44 años Subaru se inventó un nuevo concepto de coche, el turismo de tracción total permanente. Hoy ha superado los 15 millones de vehículos de tracción total construidos.

El Forester es el SUV, pero no es el único Subaru con tracción total.
Al comienzo de marzo, Subaru ha producido su vehículo de tracción total permanente número 15 millones. Este hito se ha conseguido tras 44 años desde que se lanzó el Subaru Leone 4WD State Van en septiembre de 1972. Desde entonces Subaru ha continuado la producción de vehículos de tracción total hasta hoy.

Subaru Leone 1400 4WD de 1972
Es un gran hito para una marca pequeña como Subaru, que se ha especializado en vehículos de tracción total. Pero Fuji Heavy industries, dueña de la marca, debe mejorar su comunicación, ya que ha lanzado el comunicado de los 15 millones de vehículos sin una foto y sin decir qué modelo ha sido el número 15 millones o de qué planta ha salido.

El Impreza fue uno de los coches más exitosos de los rallyes internacionales. Aquí el modelo de 2003.
En el año 2015, el 98% de los vehículos producidos por Subaru (excluyendo los fabricados por otros fabricantes, como el Subaru BRZ hecho por Toyota) cuentan con tracción total. Estos modelos cuentan con el reconocido sistema de tracción total simétrico de Subaru, que favorece el buen reparto de peso y que en condiciones normales envía el 50% de la potencia a cada eje. Unido a un motor bóxer colocado en sentido longitudinal a la marcha y con el centro de gravedad bajo, el sistema de tracción total de Subaru permite una conducción segura y una buen agilidad.

En 2015, en España se matricularon en 1760 Subaru de tracción total, siendo el Subaru XV el más vendido, seguido del Subaru Forester y del Subaru Outback. Para Subaru el sistema de tracción total simétrico, junto al motor de arquitectura bóxer, es el pilar desde el que se crea su gama. Es lo que les diferencian del resto de marca y bajo el lema “Confidence in Motion” (Confianza en Movimiento) Subaru seguirá mejorando la ingeniería de su tracción total en las futuras generaciones de vehículos. En el Salón de Ginebra que se está celebrando en estos momentos, Subaru presentó el coche concepto que adelanta la segunda generación del Subaru XV.
