
El nuevo todoterreno SsangYong Rexton 2018 se presenta en el Salón de Frankfurt, pero no irá en la parte trasera de un camión, sino que está realizando una ruta de 12.000 km y 40 días desde la sede de SsangYong en Seúl hasta la ciudad alemana. Después del Salón IAA de Frankfurt, los cinco SsangYong Rexton de la expedición Trans Euroasia Trail seguirán 1.000 km más hasta llegar a Londres, para terminar con 13.000 km de ruta.

Nuevo SsangYong Rexton, todoterreno con reductora
El nuevo SsanYong Rexton llegará al mercado europeo en otoño con un motor turbodiésel de 2,2 litros de 181 CV y contará con tracción total, en opción con reductora y cambio automático de 7 velocidades. Busca ser una alternativa a los todoterreno clásicos como el Toyota Land Cruiser y Land Rover Discovery, así como a los SUV grandes como el Kia Sorento o Volkswagen Touareg. La marca anuncia un “destacable comportamiento y confort de marcha” y contará con un notable aumento de la calidad general respecto al modelo al que sustituye.

50 días de ruta y 10 países de Asia y Europa
La ruta Trans Euroasia Trail comenzó en Seúl el pasado mes de agosto. Cinco nuevos SsangYong Rexton comenzaron a recorrer una ruta de 50 días, que atraviesa 10 países de Asia y Europa en 6 etapas diferentes. En esto momento se encuentran en Rusia y ya han recorrido más de 7.000 km. Los vehículos rotulados y equipados de la expedición se expondrán en el Salón de Frankfurt, junto a unidades comerciales de exposición en el stand de SsangYong. Las imágenes difundidas por SsangYong nos muestran los coches en ruta, pero parecen hechas antes del viaje, ya que no se les ve equipados para una ruta de estas características. No llevan neumáticos mixtos, ni faros adicionales, ni antenas de emisora, ni ruedas de repuesto extra. A ver si pronto podemos mostraros más fotos del viaje.